La Municipalidad de Neuquén lanzó el programa de Apoyo Económico a los Clubes de la ciudad

Deportes 30 de marzo de 2021
Gaido agradeció y destacó el trabajo social que hacen todos los clubes de la ciudad. (Foto: Silvina Gardell)
Gaido Clubes

La Municipalidad de Neuquén, con la iniciativa de fomentar el deporte, da comienzo al programa de Apoyo Económico a los Clubes.

En esta oportunidad la ayuda económica será para el club Unión Vecinal, ubicado en Planas 5525, donde más de 200 chicos y chicas desde los tres años de edad en adelante participan de actividades deportivas y recreativas.

La novedad la dio el intendente Mariano Gaido, quien aseguró que el programa alcanzará a todos los clubes de la ciudad: “Comenzamos con Unión Vecinal, pero lo vamos a desarrollar en todos los espacios deportivos de Neuquén capital con obras e infraestructura esenciales dispuestas por sus comisiones directivas”.

El jefe comunal destacó la importancia de estos espacios deportivos en la vida de las y los vecinos, “realizan un trabajo social muy importante de desarrollo humano, hacen crecer a nuestros hijos”, y felicitó a Fabiana Cárdenas, presidenta del club Unión Vecinal, a los socios y a las familias porque “cumplen con una tarea esencial”.

 GaidoGaido junto a la presidenta del club recorriendo instalaciones que serán refaccionadas. (Foto: Silvina Gardell)

Diego Landeiro, director General de Deportes del municipio, explicó que se trata de un apoyo económico para “la mejora de infraestructura de distintas instituciones del ejido de Neuquén” y señaló que además de estar financiadas por la Municipalidad “las obras van a ser supervisadas, controladas y acompañadas por la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física”.

Por otro lado, Cárdenas comentó que desde la comisión directiva se planteó refaccionar los vestuarios de jugadores locales y visitantes, la sala de profesores y el vestuario de árbitros. “Apuntamos a que los jugadores y jugadoras tengan las comodidades necesarias que tendrían que tener”, dijo.

Te puede interesar