
ParaAraucanía: la delegación neuquina ya está en Chile para iniciar la competencia
El certamen, que cumple su quinta edición, se realiza esta semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Se compite en atletismo y natación.
El '10' de la Selección Sub 20 habló con la prensa tras su destacada actuación con doblete frente a Uruguay por el hexagonal final
ACTUALIDAD - DEPORTES08/02/2025
Neuquén Noticias
Claudio Echeverri volvió a ser el punto alto de la Selección argentina Sub 20 y fue clave en la ajustada -que supo ser holgada- victoria ante Uruguay por 4-3, convirtiendo dos tantos para los dirigidos por Diego Placente. Echeverri una vez más, en "modo diablo" a la espera de emigrar al Manchester City de Pep Guardiola.
Luego del encuentro donde la albiceleste cerró su segunda victoria en el hexagonal y tiene grandes posibilidades de conseguir la plaza que lo deposite en el mundial, el '10 de la Selección prestó declaraciones a la prensa y se mostró feliz por la victoria conseguida: "Estoy muy contento, muy feliz por los cincos goles que llevo convertidos, sirven para sumar al equipo y conseguir victorias".
En su relato, el futbolista de refirió al desarrollo del encuentro: "Tras el primer gol, ellos se quebraron y pudimos terminar el primer tiempo con dos goles a favor pero ellos empujaron el partido hacia delante y con pases largos lo sacaron adelante. Lo importante es que por suerte pudimos ganar".
Resumen de la victoria ante Uruguay
En un partido repleto de emociones, la Selección Argentina Sub 20 consiguió un triunfazo por 4-3 ante Uruguay en el hexagonal final del Sudamericano y quedó muy cerca de clasificar a la próxima edición del Mundial de la categoría: si bien el combinado nacional había comenzado goleando, el elenco charrúa se acercó y estuvo a punto de conseguir la igualdad. Con este resultado, la Albiceleste tiene puntaje ideal en la presente instancia de la competición.
El equipo comandado por Diego Placente, que mostró un andar arrollador en la primera fase y que siguió con la misma sintonía en su primer encuentro de la ronda clasificatoria, tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador desde los pies de Ian Subiabre, quien estrelló el poste tras buscar un córner olímpico. Casi al cierre de la primera parte, los pichones de crack tuvieron revancha.
Cuando el encuentro estaba parejo y disputado, Maher Carrizo tomó el balón en la medialuna del área, juntó a dos defensores y le cedió la pelota al Diablito Echeverri: la promesa de River enganchó ante la aparición de otros dos zagueros que estaban en la línea del arco y definió al ángulo para estampar el 1-0. Ya en tiempo añadido, y con previa revisión del VAR, el joven del Millonario puso el segundo luego de una interesante combinación de toques.
Apenas inició el complemento, el volante creativo de Vélez -reemplazante de Agustín Ruberto, que salió por lesión- volvió a hacer de las suyas: de atropellada, quedó mano a mano y remató con el borde externo para ampliar diferencias. Pese a la abultada derrota parcial, los dirigidos por Fabián Coito reaccionaron de inmediato gracias a un tanto de Joaquin Lavega, que capitalizó un rechace corto.
Al rato, Carrizo, que con apenas 18 años se convirtió en una pieza clave para Sebastián Domínguez en el Fortín -viene de ser campeón de la Liga Profesional-, llevó tranquilidad a Argentina con el 4-1, tras un disparo bien esquinado. Sin embargo, el autor del único gol de la Celeste volvió a generar tensión en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Venezuela con un nuevo descuento.
Cuándo vuelve a jugar la Selección Sub 20 en el Sudamericano
A solo cinco minutos del pitazo del juez, Esteban Crucci dejó a Uruguay a tiro del empate, pero la épica no llegó pese a las constantes iniciativas ofensivas. Ahora, la Albiceleste se medirá el próximo lunes, desde las 19.30, ante Colombia, otro de los candidatos: si suma de a tres, tendrá un boleto para la Copa del Mundo de Chile.

El certamen, que cumple su quinta edición, se realiza esta semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Se compite en atletismo y natación.


Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.


La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy