
La entidad empresaria de Neuquén advierte sobre inseguridad jurídica y la ausencia de mirada regional en el proyecto. Reclama una mesa de diálogo que incorpore las voces del interior y la Patagonia.
La AIC anticipó que las altas temperaturas continuarán en la región. El viernes el termómetro llegará a los 35°
ACTUALIDAD31/01/2025
Neuquén Noticias
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que el clima para el viernes 31 de enero será caluroso, con temperaturas elevadas en la región.
En la ciudad de Neuquén, el cielo estará despejado. La temperatura máxima será de 35° y una mínima de 12°. El viento soplará desde el sudeste a 49 kilómetros por hora durante la noche.

En la localidad de Zapala se prevé cielo despejado, con una temperatura máxima de 31° y una mínima de 8°. El viento más intenso alcanzará ráfagas de 33 kilómetros por hora al atardecer, soplando desde el sudeste.
En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul también habrá cielo despejado. Se prevé que el termómetro llegue a los 32°, con una mínima de 10°. Según la AIC, el viento más intenso se hará sentir al atardecer, con ráfagas de hasta 42 kilómetros por hora desde el este.

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura, el cielo estará despejado durante la mayor parte del día, excepto por la mañana, cuando puede presentarse un período de inestabilidad. La temperatura máxima prevista será de 20° y la mínima de 0°. El viento desde el noroeste, alcanzará los 14 kilómetros por hora.
En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal, habrá cielo despejado, con una temperatura máxima de 32° y una mínima de 11°. El viento alcanzará los 20 kilómetros por hora desde el sudoeste.

La entidad empresaria de Neuquén advierte sobre inseguridad jurídica y la ausencia de mirada regional en el proyecto. Reclama una mesa de diálogo que incorpore las voces del interior y la Patagonia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este sábado 31 de enero en Neuquén y Río Negro. Se esperan máximas de hasta 38°C, chaparrones desde la tarde, ráfagas de viento de hasta 60 km/h y posibilidad de granizo en distintas localidades de la región.

La Dirección Nacional del Registro de las Personas anunció una serie de modificaciones en ambos documentos con el objetivo de mejorar la seguridad y adaptarse a normas internacionales.

Sábado de descanso reparador, alivio interno y pequeñas certezas que ordenan el alma. El sábado 31 de enero de 2026 se presenta como un día de aflojamiento profundo. La energía no empuja ni exige: abraza. Es una jornada para bajar la guardia, soltar estructuras mentales rígidas y permitir que el cuerpo, la emoción y la mente vuelvan a un ritmo más humano.

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

La jornada tendrá temperaturas muy elevadas, viento y episodios de tormentas en varias localidades, con contrastes entre el Alto Valle y la cordillera.


Un informe de UNICEF y UNESCO revela que niñas, niños y adolescentes argentinos acceden masivamente a Internet y celulares desde edades cada vez más tempranas, pero advierte que la conectividad no garantiza inclusión, protección ni desarrollo de habilidades digitales.

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este sábado 31 de enero en Neuquén y Río Negro. Se esperan máximas de hasta 38°C, chaparrones desde la tarde, ráfagas de viento de hasta 60 km/h y posibilidad de granizo en distintas localidades de la región.

Las intensas lluvias, el viento y la actividad eléctrica provocaron anegamientos, cortes de energía y evacuaciones preventivas en localidades del norte, centro y sur. También se registraron principios de incendio, aunque no hubo víctimas.

El cronograma del dispositivo móvil incluye visitas a Plottier, Rincón de los Sauces y Manzano Amargo durante la primera quincena de febrero, facilitando la realización de trámites.

El gremio advirtió que la medida comenzará el lunes 2 de febrero a la medianoche y afectará vuelos comerciales en todo el país. Responsabilizan al Gobierno por demoras y cancelaciones.