Sismo de 2.8 sacudió el área Aguada Pichana Este a 25 km de Añelo

“El mismo se produjo en la zona central de perforación y fracturas en el área Aguada Pichana Este que opera la empresa Total Energies”

ACTUALIDAD29/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2025-01-29 at 14.34.50

El temblor fue de 2,8 en la escala de Richter. La empresa se encuentra fracturando a 3 kilómetros del epicentro, detectado a 25 kilómetros al oeste de Añelo.
 
El Observatorio de Sismicidad Inducida, que monitorea los temblores en Vaca Muerta, informó que el miércoles 29 de enero ocurrió un nuevo temblor en cercanías de Añelo.

“Fue calculado y registrado por INPRES. El evento ocurrió a las 10, 48 horas, con epicentro a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Añelo”, informaron.

“El mismo se produjo en la zona central de perforación y fracturas en el área Aguada Pichana Este que opera la empresa Total Energies”, agregaron.

“Su magnitud fue 2,8 (Richter) y la liberación de energía se produjo a 8 kilómetros de profundidad. La empresa Total Energies se encuentra fracturando pozos en estos días, a escasos 3 kilómetros del epicentro. No hemos recibido reportes de percepción”, señala la comunicación.

Te puede interesar
1770904311394

Terremoto en Chile sacude San Juan con un temblor de 5.9 grados

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/02/2026

En San Juan, muchos ciudadanos recibieron la notificación sobre el fenómeno a través del Sistema de Alertas de Sismos de Android. El mismo detalló que se percibió a las 10:34 y también tuvo repercusiones en Mendoza, con epicentro a 287,8 kilómetros de distancia.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 12 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/02/2026

Jueves de firmeza interior, decisiones estables y progreso real. El jueves 12 de febrero de 2026 trae una energía de solidez y construcción. No es un día de impulso ni de cambios bruscos, sino de avanzar paso a paso con coherencia y dirección clara. La vibración favorece el trabajo constante, la consolidación de procesos y las decisiones prácticas que sostienen el largo plazo.

md - 2026-02-11T095714.450

Paro y protesta en Neuquén contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/02/2026

Trabajadores de la salud, docentes, estatales y organizaciones sociales iniciaron la jornada de lucha con una volanteada en los Puentes Carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La convocatoria continuará con una movilización a las 15 en el Monumento a San Martín, en rechazo al proyecto que se debate en el Congreso.