Banners logo-28

Sismo de 2.8 sacudió el área Aguada Pichana Este a 25 km de Añelo

“El mismo se produjo en la zona central de perforación y fracturas en el área Aguada Pichana Este que opera la empresa Total Energies”
ACTUALIDAD29/01/2025NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2025-01-29 at 14.34.50

El temblor fue de 2,8 en la escala de Richter. La empresa se encuentra fracturando a 3 kilómetros del epicentro, detectado a 25 kilómetros al oeste de Añelo.
 
El Observatorio de Sismicidad Inducida, que monitorea los temblores en Vaca Muerta, informó que el miércoles 29 de enero ocurrió un nuevo temblor en cercanías de Añelo.

“Fue calculado y registrado por INPRES. El evento ocurrió a las 10, 48 horas, con epicentro a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Añelo”, informaron.

“El mismo se produjo en la zona central de perforación y fracturas en el área Aguada Pichana Este que opera la empresa Total Energies”, agregaron.

“Su magnitud fue 2,8 (Richter) y la liberación de energía se produjo a 8 kilómetros de profundidad. La empresa Total Energies se encuentra fracturando pozos en estos días, a escasos 3 kilómetros del epicentro. No hemos recibido reportes de percepción”, señala la comunicación.

Te puede interesar
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 16 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
whatsapp-image-2026-09-13-at-11-34-46-am-jpeg

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El gobierno de Rolando Figueroa ya comenzó a elaborar el Presupuesto provincial 2027. La producción de petróleo y gas será una de las variables decisivas para calcular los ingresos, mientras continúa una auditoría con ANSES por una deuda previsional que la Provincia estima en más de $350.000 millones. Nación comprometió $48.000 millones, pero se trata solamente de un pago a cuenta.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
images - 2026-09-15T103246.253

La carne se aleja de la mesa: el consumo cayó 9,5% mientras crecen las exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El consumo de carne vacuna se redujo a 46 kilos anuales por habitante en agosto, 4,9 kilos menos que un año atrás. Mientras el mercado interno recibió 11,3% menos carne, las exportaciones crecieron y los cortes vacunos acumularon aumentos cercanos al 51% interanual, muy por encima de la inflación general. En Neuquén, algunos cortes subieron más del 40% en doce meses.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.