
Neuquén hoy será un horno, con una máxima de 39° hay alerta por posibles tormentas
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que el clima para el próximo domingo será caluroso en toda la región. También se prevé formación de tormentas eléctricas
ACTUALIDAD26/01/2025

El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo mayormente cubierto y tormentas eléctricas al atardecer . La temperatura máxima será de 39 grados y la mínima prevista será de 17. El viento soplará desde el sudoeste a 69 kilómetros por hora.
En la localidad de Zapala se prevé cielo despejado, sol radiante por la trade, con una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 10. La ráfaga de viento más intensa alcanzará los 60 kilómetros por hora, desde el oeste.
En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul también habrá cielo despejado y sol radiante por la tarde. Se prevé que el termómetro se elevará hasta los 38 grados y el nivel mínimo será de 15. El viento más intenso se hará sentir al atardecer, con ráfagas de hasta 57 kilómetros por hora, desde el oeste.
En la localidad cordillerana de Villa La Angostura el clima se comportará con cielo despejado hasta la tarde, lluvias inestables y tormentas con chaparrones por la noche . La temperatura máxima prevista será de 21 grados y la mínima de 4. El viento desde el noroeste alcanzará los 47 kilómetros por hora.
En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal habrá cielo despejado y una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 10. El viento alcanzará los 41 kilómetros por hora en dirección noroeste.


Empleados municipales de Neuquén cobrarán su medio aguinaldo el 18 de junio

Quedó inaugurada la sala producción de AM Cumbre en homenaje a «Juan Caliani»
La sala de producción de Radio Cumbre pasó a llamarse Juan Caliani

Neuquén lanza la Licencia Digital para conductores profesionales


Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad

Horóscopo Chino Diario – Viernes 6 de junio de 2025 - Energía del día: Cabra de Madera
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.

El Eternauta – Capítulo 11 - La batalla contra los cascarudos
Juan Salvo y sus compañeros enfrentan por primera vez a una criatura tangible: los cascarudos. En este episodio, la resistencia ya no es solo emocional o estratégica, sino física. La lucha directa ha comenzado.



¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario

Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad


Día Mundial del Medio Ambiente: pequeños cambios que hacen la diferencia
Las acciones que, desde casa, contribuyen a la preservación del mundo

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.