TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Rutas en pésimo estado y falta de inversión: “Milei y Caputo se harán cargo de los accidentes"

Por el plan de ajuste que ha puesto en marcha el gobierno, se suspendieron todas las obras de mantenimiento de rutas y vías clave. Denuncian que la Casa Rosada no envió 350 mil millones de pesos para trabajos fundamentales

ACTUALIDAD20/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
rutas-nacionales-1806453

Graciela Aleña, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad, denunció con firmeza el pésimo estado de las rutas nacionales y aseguró que esto se debe a que el Gobierno no envía los fondos necesarios para su mantenimiento.

En plena temporada turística, los trabajadores sostienen que este desfinanciamiento feroz únicamente consigue aumentar la inseguridad al volante y reducir la conectividad entre los distintos puntos del país.

“Se van a terminar de caer las rutas. Ya están en condiciones malas. Se pudo hacer muy poco. Por el tema presupuestario, porque el Gobierno no gira los fondos que nos corresponden por ley”, comenzó denunciando la sindicalista.

Rápidamente bajó la denuncia a números: “Deben 350 mil millones de pesos que no entraron el año pasado. Eso hace que no se puedan comprar las materiales. Un montón de situaciones más allá de los trabajadores”.

Por eso, hablando directamente de la gestión de La Libertad Avanza, afirmó: “La gente nos termina insultando a nosotros como si los trabajadores fuera culpable de que el Gobierno no pone el dinero que tiene que poner”.

Y añadió: “Se harán cargo de los accidentes Caputo y el propio Presidente”. Tras lo que finalizó: “La gente no sabe que no tenemos los fondos para trabajar. Y nuestra gente tuvo un atraso de cinco meses de los adicionales y salieron a trabajar igual”.

El secretario gremial del sindicato, Fabián Catanzaro, afirmó la semana pasada que del total de kilómetros de rutas nacionales, se estima que el 60 por ciento está en mal estado.

“Entonces, es un estado preocupante, no solo por el mal estado, sino porque hemos tenido un presupuesto que vino replicado del 2023 subejetuado en un 40 por ciento”, advirtió.

Te puede interesar
viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.