
El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.
En esta oportunidad se asistió financieramente a nueve emprendimientos de Huinganco, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Plottier y Neuquén por un total de 450.000 pesos.
REGIONALES24/03/2021
Como parte del convenio de colaboración celebrado en octubre de 2020 entre el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivos (Iadep), que tiene por objeto desarrollar y coordinar acciones vinculadas a la capacitación, asistencia técnica y financiamiento de proyectos sociales, se efectivizó la asistencia financiera destinada a emprendedores de la Economía Social.
La asistencia financia hasta 50.000 pesos por proyecto, con una tasa de interés del 9 por ciento anual, un periodo de gracia de seis meses y un plazo de devolución total de 30 meses. Quienes gestionen el crédito deben estar inscriptos en el Registro Provincial de Emprendedores de la Dirección de Economía Social.
El dinero será destinado a la adquisición de insumos, materiales y/o herramientas para el desarrollo de los emprendimientos de los rubros Panificación, Gastronómico, Artesanías, Carpintería, Diseño y Deco, Artesanías, y Joyería.
Esta línea de créditos se concreta mediante los municipios o comisiones de fomento, que se reúnen con los emprendedores y emprendedoras y los acompañan en la etapa de formulación del proyecto. Así, mediante un trabajo en equipo y aunando esfuerzos con fuerte presencia territorial y con el apoyo del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, fue posible avanzar en este tipo de financiamiento.
El director del Iadep, Claudio Garretón, recordó que en marzo el organismo desembolsó 1.230.0000 pesos, alcanzando a 25 emprendimientos de diversa índole y localización “con el objeto principal de propiciar el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos individuales y asociativos enmarcados en el espíritu de la Economía Social”
El funcionario destacó que “esta línea es una herramienta que posibilita que los pequeños emprendedores de la economía real a puedan seguir manteniendo su fuente de ingresos”.

El primer premio, con 900 millones de pesos con duplicador, fue para el número 75.780 asignado a la provincia de Jujuy. El duplicador correspondió al número 8.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.

El organismo científico-técnico emitió un documento con el que refuerza los criterios de seguridad vehicular y define un nuevo estándar para toda la cadena del GNC.

La broma recorrió las redes en pocas horas: un joven imitó la voz de Lionel Messi, pidió una mesa en un restaurante y logró que le habilitaran la reserva. El video generó risas, pero también preguntas sobre los límites del humor y las bromas en redes sociales. Un video similar se había realizado en 2024 con el mismo resultado.

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.

Este domingo comienza el verano y la ciudad se prepara con todo para temperaturas altas y balnearios estallados. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

En un contexto de ajuste, malestar social y retroceso electoral de La Neuquinidad, el Concejo Deliberante de Junín de los Andes aprobó un aumento del 80% para la planta política, una decisión que tensiona el discurso de austeridad y vuelve a poner a la dirigencia en el centro de las críticas.

Trump todavía no ataca de manera directa al líder chavista, pero en el mar este sábado interceptó un segundo petrolero que salía cargado desde Venezuela rumbo a refinerías asiáticas. "Es un acto de piratería naval", respondió el chavismo.

La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.