Quiso hacer un sobrepaso, perdió el control de su auto y volcó en cercanías de Cutral Co

El siniestro tuvo lugar el jueves alrededor del mediodía, cuando un hombre conducía un Toyota Corolla corporativo perteneciente a la empresa El Petróleo

ACTUALIDAD - POLICIALES10/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
vuelco-challaco-1jpg

Un hombre protagonizó un fuerte vuelco y, milagrosamente, vivió para contarlo. Fue en la Ruta 22, camino a Cutral Co. Al parecer, el conductor habría intentado una maniobra de sobrepaso sobre otro auto, lo cual lo hizo perder el control.

El siniestro tuvo lugar el jueves alrededor del mediodía, cuando un hombre conducía un Toyota Corolla corporativo perteneciente a la empresa El Petróleo por la ruta nacional y con dirección a Cutral Co cuando, a la altura del kilómetro 1294, perdió el control del auto.

Aunque se desconoce puntualmente qué desencadenó el siniestro, al parecer el conductor había intentado una maniobra de adelantamiento que salió mal, por lo que se salió de la calzada, volcó y tras dar varios tumbos quedó a un lado de la ruta sobre sus cuatro ruedas.
Según informó La Voz del Neuquén, el despiste ocurrió muy cerca del santuario de Ceferino Namuncurá, alrededor de las 13.

vuelco-challacojpg

Algunos testigos frenaron y llamaron rápidamente a la Policía y a Emergencias, que asistieron al conductor, único pasajero del Corolla y único protagonista del accidente. Aunque presentaba algunos golpes, se encontraba consciente y al parecer sin lesiones de gravedad. No obstante, el personal de Salud lo trasladó al Hospital Complejidad VI para practicarle estudios exhaustivos.

Personal de Tránsito realizó las pericias correspondientes en la escena y secuestró el vehículo para ser sometido a pericias también, mientras que Bomberos de Senillosa y Plaza Huincul retiraron el vehículo del lugar.

Una familia neuquina sufrió un vuelco en Ruta 3

Una familia oriunda de Neuquén sufrió un violento vuelco cuando circulaba por la Ruta Nacional 3. El automóvil en el que viajaban quedó apoyado sobre el techo, y los bomberos debieron ayudar a los heridos a salir. Todos fueron trasladados de inmediato al hospital de Sierra Grande, en Río Negro.

La familia que protagonizó el impactante accidente en la tarde del miércoles es oriunda de Plottier. Según confirmaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande, ocurrió a la altura del kilómetro 1248 de la ruta 3, alrededor de las 16 horas.

Según precisaron las autoridades, se pudo constatar que el conductor perdió el control del Ford Fiesta y por motivos que se tratan de establecer, que son ahora materia de investigación, el auto salió hacia la banquina, y ante el desnivel entre la ruta y el terreno, volcó y terminó apoyado sobre el techo tras dar algunas vueltas de campana.

accidente-ruta-3-sierra-grandejpg

En el automóvil viajaban cinco personas, todos integrantes de una misma familia. En el asiento trasero viajaban tres menores de edad, de 8, 15 y 17 años; mientras que en la parte delantera iban un hombre de 29 años y una mujer de 65.

Según informaron fuentes policiales todos fueron trasladados al hospital de Sierra Grande, donde se confirmó que sufrieron lesiones leves y se encontraban afortunadamente, fuera de peligro.

Hasta el lugar del accidente acudieron tres dotaciones de bomberos quienes realizaron tareas de asistencia, contención de las víctimas. Además procedieron a desconectar la batería del rodado para evitar riesgos eléctricos. También se hicieron presentes efectivos de la Policía de Sierra Grande y ambulancias del hospital para realizar el traslado de los heridos.

Te puede interesar
Lo más visto