Quiso hacer un sobrepaso, perdió el control de su auto y volcó en cercanías de Cutral Co

El siniestro tuvo lugar el jueves alrededor del mediodía, cuando un hombre conducía un Toyota Corolla corporativo perteneciente a la empresa El Petróleo

ACTUALIDAD - POLICIALES10/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
vuelco-challaco-1jpg

Un hombre protagonizó un fuerte vuelco y, milagrosamente, vivió para contarlo. Fue en la Ruta 22, camino a Cutral Co. Al parecer, el conductor habría intentado una maniobra de sobrepaso sobre otro auto, lo cual lo hizo perder el control.

El siniestro tuvo lugar el jueves alrededor del mediodía, cuando un hombre conducía un Toyota Corolla corporativo perteneciente a la empresa El Petróleo por la ruta nacional y con dirección a Cutral Co cuando, a la altura del kilómetro 1294, perdió el control del auto.

Aunque se desconoce puntualmente qué desencadenó el siniestro, al parecer el conductor había intentado una maniobra de adelantamiento que salió mal, por lo que se salió de la calzada, volcó y tras dar varios tumbos quedó a un lado de la ruta sobre sus cuatro ruedas.
Según informó La Voz del Neuquén, el despiste ocurrió muy cerca del santuario de Ceferino Namuncurá, alrededor de las 13.

vuelco-challacojpg

Algunos testigos frenaron y llamaron rápidamente a la Policía y a Emergencias, que asistieron al conductor, único pasajero del Corolla y único protagonista del accidente. Aunque presentaba algunos golpes, se encontraba consciente y al parecer sin lesiones de gravedad. No obstante, el personal de Salud lo trasladó al Hospital Complejidad VI para practicarle estudios exhaustivos.

Personal de Tránsito realizó las pericias correspondientes en la escena y secuestró el vehículo para ser sometido a pericias también, mientras que Bomberos de Senillosa y Plaza Huincul retiraron el vehículo del lugar.

Una familia neuquina sufrió un vuelco en Ruta 3

Una familia oriunda de Neuquén sufrió un violento vuelco cuando circulaba por la Ruta Nacional 3. El automóvil en el que viajaban quedó apoyado sobre el techo, y los bomberos debieron ayudar a los heridos a salir. Todos fueron trasladados de inmediato al hospital de Sierra Grande, en Río Negro.

La familia que protagonizó el impactante accidente en la tarde del miércoles es oriunda de Plottier. Según confirmaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande, ocurrió a la altura del kilómetro 1248 de la ruta 3, alrededor de las 16 horas.

Según precisaron las autoridades, se pudo constatar que el conductor perdió el control del Ford Fiesta y por motivos que se tratan de establecer, que son ahora materia de investigación, el auto salió hacia la banquina, y ante el desnivel entre la ruta y el terreno, volcó y terminó apoyado sobre el techo tras dar algunas vueltas de campana.

accidente-ruta-3-sierra-grandejpg

En el automóvil viajaban cinco personas, todos integrantes de una misma familia. En el asiento trasero viajaban tres menores de edad, de 8, 15 y 17 años; mientras que en la parte delantera iban un hombre de 29 años y una mujer de 65.

Según informaron fuentes policiales todos fueron trasladados al hospital de Sierra Grande, donde se confirmó que sufrieron lesiones leves y se encontraban afortunadamente, fuera de peligro.

Hasta el lugar del accidente acudieron tres dotaciones de bomberos quienes realizaron tareas de asistencia, contención de las víctimas. Además procedieron a desconectar la batería del rodado para evitar riesgos eléctricos. También se hicieron presentes efectivos de la Policía de Sierra Grande y ambulancias del hospital para realizar el traslado de los heridos.

Te puede interesar
Lo más visto
foto2

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE17/06/2025

El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.

IMG_0806

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior

NeuquenNews
ENERGÍA22/06/2025

La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.