Controles y operativos de seguridad en año nuevo en Neuquén

Francisco Baggio, Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, detalló los operativos de prevención que se llevarán a cabo este 31 de diciembre y el 1 de enero

ACTUALIDAD31/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (56)

En el marco de las celebraciones de Año Nuevo, el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, anunció un esquema de controles preventivos para garantizar la seguridad de los vecinos. Emulando el dispositivo implementado en Navidad, se dispondrán operativos tanto en las calles como en los balnearios, con la participación de áreas como tránsito, defensa civil y los guardavidas.

Los controles comenzarán a las 2 de la madrugada del 1° de enero y se extenderán hasta las 7 u 8 de la mañana. Se desplegarán tanto puestos fijos como móviles, con un equipo de 53 motoristas. Durante la tarde, el operativo se trasladará a los balnearios, especialmente en sectores como la Isla 132, donde históricamente se concentra un alto número de personas.

“El objetivo principal es cuidar a los vecinos y ordenar el tránsito, evitando incidentes como los ocurridos en Navidad, cuando una ambulancia tuvo dificultades para ingresar a un balneario,” señaló Baggio. Además, destacó la activa participación de los 163 guardavidas y el equipo náutico en la seguridad de las áreas recreativas.

Baggio subrayó el compromiso del Intendente Mariano Gaido para posicionar a Neuquén como un destino seguro, con infraestructuras costeras de primer nivel. “Neuquén está preparada para recibir a todos, con controles estrictos y espacios recreativos en condiciones óptimas,” concluyó.

La línea 103 de defensa civil estará disponible para emergencias, asegurando una atención rápida durante la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 19 de abril de 2025 🐂💧

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/04/2025

Energía del día: Buey de Agua (Gui Chou). Una jornada donde se impone la necesidad de estabilidad, paciencia y planificación. El Buey aporta firmeza, constancia y orden, mientras que el Agua suaviza esa estructura con flexibilidad emocional e intuición. Ideal para dar pasos concretos sin rigidez, trabajar en lo postergado y cultivar vínculos que se sostienen en el tiempo.