Domingo, y seguimos bajo alerta por tormentas eléctricas en la región ¿Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional?

El calor cedió un poco este fin de semana con la inestabilidad en la región,, pero finalmente no fue lo que esperaba

ACTUALIDAD29/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
tormentas
tormentas

Neuquén espera una jornada en este domingo, donde la alerta amarilla por tormenta se hará presente en horas de la tarde, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las malas condiciones del tiempo ya se habían desarrollado ayer, pero finalmente no fue lo que esperaba: apenas algunas gotas de lluvia cayeron en la ciudad y alrededores del Alto Valle.

Durante el fin de semana bajó la temperatura de manera abrupta, con noches más frescas, y la presente alerta que se entiende por todo Neuquén y buena parte del centro del país.

Tanto el SMN como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) coinciden en que será un domingo cargado de inestabilidad, con altas temperaturas, vientos variables y tormentas fuertes previstas, principalmente para la tarde y noche.

alerta-amarilla-29-12-2024png
 
El día comenzará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 11°C según la AIC y 17°C según el SMN. Los vientos del sudeste soplarán entre 22 km/h, con una presión atmosférica cercana a los 1013 hPa. Pese a que habrá una presente inestabilidad, la probabilidad de lluvias será baja, que no llegará al 10%.

Alerta amarilla

En tanto que en horas de la tarde se activará la alerta meteorológica. La AIC prevé una temperatura de 25°C, mientras el SMN estima que alcanzará los 30°C. Será una jornada no muy calurosa.

Las tormentas fuertes, con probabilidad de precipitaciones entre el 40%-70%, estarán acompañadas de vientos del noreste de hasta 22 km/h (AIC) y ráfagas que podrían superar los 50 km/h (SMN). El cielo estará mayormente cubierto durante estas horas.

La temperatura podría llegar a los 35°C, según la AIC, marcando el pico de calor del día, que podría ocurrir cerca de las 18. Los vientos girarán al oeste, disminuyendo su velocidad a 8 km/h, aunque persistirá la inestabilidad, con nubes cargadas y posibles precipitaciones aisladas.

tormenta-electrica

En tanto que en el cierre del día traerá una leve disminución en las temperaturas, que se ubicarán entre 27°C (SMN) y 32°C (AIC). Las tormentas continuarán, con cielos mayormente cubiertos y vientos del norte que alcanzarán ráfagas de hasta 41 km/h.

Alerta por tormenta, que zonas se verán afectadas

El SMN emitió alerta amarillo por tormenta para la mayor parte de la provincia, durante la tarde. "El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas, y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indica el SMN.

Las zonas afectadas son: Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú; Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas; Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 26 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/01/2026

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 27 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/01/2026

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.