
Pronostico de tormentas para hoy en Neuquén ¿Qué zonas serán la afectadas?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo para gran parte del territorio provincial
ACTUALIDAD28/12/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por tormenta en gran parte del territorio de Neuquén para este sábado. Tras las elevadas temperaturas de los últimos días, el pronóstico del tiempo indica que el calor dará un respiro este fin de semana.
"Caluroso hasta que llegue el viento a media tarde y noche del sudeste -atlántico- aumenta la inestabilidad con formación de tormentas. Cálido e inestable el fin de semana. Aire frío en cordillera el 30 de diciembre. Tiempo bueno, cálido, no caluroso 31 y 1 de diciembre en toda la región. Días calurosos en la primera y segunda semana de enero", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este sábado a la mañana se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 10 grados y la máxima de 13. Se registra viento de 22 kilómetros por hora y ráfagas de 23 km/h. Para este momento del día, la probabilidad de precipitaciones es baja (0-10%), según el SMN.
A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado y con posible tormenta, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25. Según la AIC, se espera viento de 17 km/h. aunque, para el SMN, las ráfagas podrían rondar los 42-50 km/h. Hay probabilidad de tormenta (10-40%).
Hacia el atardecer de este sábado se espera cielo inestable y mayormente cubierto. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 26 grados y una máxima de 32 grados, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 32 km/h.
A la noche se espera que la tormenta llegará con fuerza, con una probabilidad de 40-70% según el SMN. La AIC indica una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 29, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 32 km/h.
El SMN emitió alerta amarillo por tormenta para la mayor parte de la provincia, durante la tarde. "El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas, y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indica el SMN.
Las zonas afectadas son: Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú; Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas; Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar.




El CPE se expresó ante los hechos ocurridos en la Escuela 200 e intenta verificar la veracidad de los hechos
La escuela permaneció cerrada luego de que un grupo de padres pedía explicaciones al equipo directivo.

El tiempo en Neuquén, se pronostican temperaturas agradables en la región
Vuelven las tardes cálidas a la región Alto Valle y Confluencia. Cómo seguirá en el resto de la provincia

Corte en el centro de Neuquén, delegados de ATE denuncian «persecución»
El gremio inició una medida de fuerza frente a la Casa de Gobierno esta mañana

Las 10 series más vistas en Netflix Argentina hoy: acción, misterio y clásicos reinventados para maratonear sin culpa
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.

UOCRA Neuquén logró un acuerdo clave para los trabajadores de la construcción en yacimientos
Juan Carlos Levi confirmó en Desafío Energético que se destrabó la negociación salarial del convenio 545, con una compensación retroactiva desde enero. “No somos ciudadanos de segunda”, afirmó el dirigente gremial.

Crisis en planta de ALPLAT en el Golfo San Matías por el costo del gas natural
La planta ALPAT atraviesa una grave crisis por el aumento del precio del gas natural. Más de 1.000 puestos de trabajo están en riesgo en San Antonio Oeste, y el sindicato exige una urgente intervención estatal

Energía del día: Gallo de Madera. Hoy es un día ideal para organizar, revisar lo pendiente, poner en orden ideas, finanzas y rutinas. El Gallo de Madera impulsa la honestidad, la atención minuciosa y el compromiso con lo que vale la pena. Es una jornada propicia para decir las cosas como son, tomar decisiones racionales y trabajar con método.

Accidente vial entre un micro y un camión en Ruta 3 dejó al menos cuatro fallecidos y varios heridos
Tragedia en la Ruta 3: un micro chocó de frente con un camión en San Miguel del Monte. Hay al menos cuatro muertos y varios heridos

Accidente en Autovía Norte, piden precaución al circular por la zona
El accidente ocurrió en el kilómetro 27 en la curva de los ingresos de Neuquén a Plottier, en cercanías del Loteo "El Gauchito"

Vuelve "Frutazo" la feria universitaria para todos los amantes de la fruta
Con productos locales y precios accesibles llega el frutazo a la capital, una feria universitaria que busca fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa, los productores del Alto Valle y la sociedad valletana

Neuquén trabaja un sistema provincial de evaluación de la alfabetización
Consiste en tres muestras anuales, cuyos resultados finales se conocerán a fin de año. De la primera participaron 260 escuelas con muestras sobre 6.195 estudiantes. La ministra de Educación, Soledad Martínez se refirió a las pruebas nacionales Aprender y explicó que “la muestra aportada por Neuquén fue poco representativa de la realidad provincial”.

Marcelo Rucci va por la reelección: el sindicato de Petroleros ya tiene fecha para elegir autoridades
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó a elecciones internas. Marcelo Rucci buscará renovar su mandato como secretario general junto a su adjunto Ernesto Inal. El proceso marcará el cierre de un ciclo y podría consolidar su liderazgo en una etapa clave para Vaca Muerta.

CALF refuerza su plan de vacunación con operativos móviles en Neuquén, Senillosa y Plottier
La cooperativa impulsa una campaña de inmunización itinerante con su vacunatorio móvil, en convenio con la mutual Muten. Se aplican vacunas del calendario oficial, antigripales y dosis contra el COVID-19. El objetivo es facilitar el acceso a toda la población, especialmente en espacios públicos.