
Pronostico de tormentas para hoy en Neuquén ¿Qué zonas serán la afectadas?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo para gran parte del territorio provincial
ACTUALIDAD28/12/2024
Neuquén Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por tormenta en gran parte del territorio de Neuquén para este sábado. Tras las elevadas temperaturas de los últimos días, el pronóstico del tiempo indica que el calor dará un respiro este fin de semana.
"Caluroso hasta que llegue el viento a media tarde y noche del sudeste -atlántico- aumenta la inestabilidad con formación de tormentas. Cálido e inestable el fin de semana. Aire frío en cordillera el 30 de diciembre. Tiempo bueno, cálido, no caluroso 31 y 1 de diciembre en toda la región. Días calurosos en la primera y segunda semana de enero", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este sábado a la mañana se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 10 grados y la máxima de 13. Se registra viento de 22 kilómetros por hora y ráfagas de 23 km/h. Para este momento del día, la probabilidad de precipitaciones es baja (0-10%), según el SMN.
A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado y con posible tormenta, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25. Según la AIC, se espera viento de 17 km/h. aunque, para el SMN, las ráfagas podrían rondar los 42-50 km/h. Hay probabilidad de tormenta (10-40%).
Hacia el atardecer de este sábado se espera cielo inestable y mayormente cubierto. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 26 grados y una máxima de 32 grados, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 32 km/h.
A la noche se espera que la tormenta llegará con fuerza, con una probabilidad de 40-70% según el SMN. La AIC indica una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 29, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 32 km/h.
El SMN emitió alerta amarillo por tormenta para la mayor parte de la provincia, durante la tarde. "El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas, y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indica el SMN.
Las zonas afectadas son: Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú; Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas; Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar.


Embargan el sueldo y el aguinaldo de la diputada Lorena Villaverde por una causa civil millonaria
Un juez de San Carlos de Bariloche ordenó retener la dieta y el medio aguinaldo de la diputada nacional de La Libertad Avanza hasta cubrir 40 millones de pesos, en el marco de una demanda por incumplimiento en la venta de terrenos en Las Grutas. La medida cautelar se suma a otros reclamos judiciales en curso.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

La Anses dejará de retener el 20% de la AUH y pagará el monto completo todos los meses
La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

De reserva estratégica a recurso explotable: la reforma a la Ley de Glaciares y el riesgo de un daño irreversible
Con dictamen favorable en comisiones y con tratamiento previsto para febrero de 2026, el proyecto que modifica la Ley de Glaciares abre la puerta a la explotación de recursos en zonas sensibles, traslada decisiones científicas al criterio político y podría hipotecar reservas estratégicas de agua dulce en favor de intereses económicos.

Viernes agitado en Neuquén: calor, inestabilidad y viento fuerte según la AIC
La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina
La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Embargan el sueldo y el aguinaldo de la diputada Lorena Villaverde por una causa civil millonaria
Un juez de San Carlos de Bariloche ordenó retener la dieta y el medio aguinaldo de la diputada nacional de La Libertad Avanza hasta cubrir 40 millones de pesos, en el marco de una demanda por incumplimiento en la venta de terrenos en Las Grutas. La medida cautelar se suma a otros reclamos judiciales en curso.

Junín de los Andes: Madueño impulsa un adicional del 80% para la planta política y pide tratarlo en extraordinaria
El proyecto crea el adicional “Función Política”, remunerativo y no bonificable, para cargos electivos y no electivos del Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante. El texto argumenta que no es un “aumento” sino una “recomposición”.

Multitudinaria movilización en Neuquén contra la reforma laboral impulsada por el gobierno
Sindicatos, organizaciones sociales y espacios políticos marcharon por el centro de la capital neuquina en rechazo al proyecto del gobierno nacional. La CGT Neuquén entregó un documento al gobernador Rolando Figueroa con fuertes cuestionamientos a la iniciativa.




