
Pronostico de tormentas para hoy en Neuquén ¿Qué zonas serán la afectadas?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo para gran parte del territorio provincial
ACTUALIDAD28/12/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por tormenta en gran parte del territorio de Neuquén para este sábado. Tras las elevadas temperaturas de los últimos días, el pronóstico del tiempo indica que el calor dará un respiro este fin de semana.
"Caluroso hasta que llegue el viento a media tarde y noche del sudeste -atlántico- aumenta la inestabilidad con formación de tormentas. Cálido e inestable el fin de semana. Aire frío en cordillera el 30 de diciembre. Tiempo bueno, cálido, no caluroso 31 y 1 de diciembre en toda la región. Días calurosos en la primera y segunda semana de enero", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este sábado a la mañana se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 10 grados y la máxima de 13. Se registra viento de 22 kilómetros por hora y ráfagas de 23 km/h. Para este momento del día, la probabilidad de precipitaciones es baja (0-10%), según el SMN.
A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado y con posible tormenta, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25. Según la AIC, se espera viento de 17 km/h. aunque, para el SMN, las ráfagas podrían rondar los 42-50 km/h. Hay probabilidad de tormenta (10-40%).
Hacia el atardecer de este sábado se espera cielo inestable y mayormente cubierto. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 26 grados y una máxima de 32 grados, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 32 km/h.
A la noche se espera que la tormenta llegará con fuerza, con una probabilidad de 40-70% según el SMN. La AIC indica una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 29, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 32 km/h.
El SMN emitió alerta amarillo por tormenta para la mayor parte de la provincia, durante la tarde. "El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas, y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indica el SMN.
Las zonas afectadas son: Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú; Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas; Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar.


Empleados municipales de Neuquén cobrarán su medio aguinaldo el 18 de junio

Quedó inaugurada la sala producción de AM Cumbre en homenaje a «Juan Caliani»
La sala de producción de Radio Cumbre pasó a llamarse Juan Caliani

Neuquén lanza la Licencia Digital para conductores profesionales


Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad

Horóscopo Chino Diario – Viernes 6 de junio de 2025 - Energía del día: Cabra de Madera
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.

El Eternauta – Capítulo 11 - La batalla contra los cascarudos
Juan Salvo y sus compañeros enfrentan por primera vez a una criatura tangible: los cascarudos. En este episodio, la resistencia ya no es solo emocional o estratégica, sino física. La lucha directa ha comenzado.



¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario

Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad


Día Mundial del Medio Ambiente: pequeños cambios que hacen la diferencia
Las acciones que, desde casa, contribuyen a la preservación del mundo

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.