
Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.
Se trata de lo establecido en la ley 3447 que fijó ese beneficio y definió su liquidación cada tres meses, en cuatro cuotas pagaderas en marzo, junio, septiembre y diciembre
REGIONALES27/12/2024
Neuquén Noticias
El gobierno provincial confirmó que este sábado depositará los salarios a la totalidad de los trabajadores del Estado, así como también al sector pasivo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Además, les abonará la cuota correspondiente al mes de diciembre a los agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE) que hayan reunido los requisitos para acceder al adicional al desarrollo profesional docente.
La cuota de mañana será la segunda que abona la administración que conduce el gobernador Rolando Figueroa desde la sanción de la ley provincial, a mediados de este año. La cuota inicial alcanzó aproximadamente al 80 por ciento del plantel docente. En esta ocasión llegará a 22.758 docentes (el 76,91%).
Cabe recordar que acceden a este adicional aquellos docentes que no hayan superado las tres inasistencias justificadas por trimestre, con un límite de dos mensuales. Dicho beneficio consiste en un plus del 15 por ciento en los haberes. El monto a percibir va de 187.370 pesos para el docente que está frente al grado y 441.236 pesos para los cargos directivos.
La Ley 3447 fue aprobada este año por amplia mayoría en la Legislatura del Neuquén y se promulgó mediante Decreto Nº 682/2024. No contempla ninguna clase de quita, por lo que aquellos que no cumplan los requisitos de asistencia cobrarán sus sueldos completos, aunque sin el plus. La liquidación es cada tres meses, en cuatro cuotas pagaderas en marzo, junio, septiembre y diciembre.
La gran mayoría de los docentes accederá al beneficio, que representa entre 187.000 y 440.000 pesos extras. Los sueldos estarán depositados el sábado 28 para todos los agentes del Estado y el sector pasivo.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.



Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.


La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.