TW_CIBERDELITO_1100x100

Conflicto gremial: ATE impide el ingreso al municipio de Centenario al público y empleados

Durante esta intervención, los mismos procedieron a clausurar tanto el acceso principal como el portón destinado al ingreso del personal

23/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
1471b2cb-7bea-4c5d-8d82-5064b780dc6e
Municipalidad de Centenario

En la mañana de hoy, la sede del Municipio de Centenario se vio nuevamente afectada por una medida tomada por el gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Según fuentes oficiales, tres individuos vinculados al sindicato, pero ajenos a la planta permanente del personal municipal, ingresaron al edificio poco antes de las 8 horas de la mañana. Durante esta intervención, los mismos procedieron a clausurar tanto el acceso principal como el portón destinado al ingreso del personal.

Esta acción impide, por el momento, tanto el ingreso de los empleados municipales como la atención al público, afectando el funcionamiento habitual de la institución. Además, se ha interrumpido la apertura de las cajas municipales, lo que genera inconvenientes en los trámites y pagos de los contribuyentes.

Uno de los tres individuos que participó en esta protesta fue señalado por agredir verbal y físicamente a un empleado municipal durante el incidente. Frente a este hecho, la municipalidad ha confirmado que se está llevando a cabo la denuncia correspondiente ante las autoridades pertinentes.

Este tipo de medidas de fuerza, que ya se había registrado en ocasiones anteriores, reflejan la tensión existente entre el gremio ATE y el gobierno local. En el contexto de este nuevo conflicto, se espera que las autoridades locales y los representantes del sindicato establezcan un canal de diálogo para evitar que la situación escale y continúe afectando tanto a los trabajadores como a los ciudadanos que necesitan acceder a los servicios municipales.

Por el momento, se mantiene la incertidumbre sobre la duración de la protesta y sus consecuencias en el funcionamiento de la administración pública local.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 16 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/10/2025

El jueves llega con una energía de avance y equilibrio. Es un día propicio para resolver pendientes, fortalecer vínculos y encontrar soluciones prácticas a problemas que parecían estancados. La influencia astral favorece el diálogo, la estabilidad emocional y la organización de proyectos tanto personales como laborales.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 17 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/10/2025

El viernes llega con una energía de concreción, entusiasmo y equilibrio. Es un día propicio para cerrar la semana con resultados tangibles, resolver lo pendiente y dar pasos firmes hacia nuevos objetivos. La influencia astral favorece los acuerdos, las decisiones claras y los reencuentros afectivos, invitando a terminar la jornada con satisfacción y armonía.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

Rolo Weretilneck

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN15/10/2025

Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

Milei Trump 2

Tasas al 180%: la economía argentina al borde del colapso mientras Milei apuesta a la “confianza” de Trump

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

La crisis de liquidez en pesos llevó las tasas interbancarias a un récord del 180% anual, en medio de un mercado paralizado por la escasez de dinero y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó su apoyo financiero a la continuidad del oficialismo. La política económica del gobierno de Javier Milei, basada en la ortodoxia extrema y el endeudamiento externo, vuelve a mostrar su fragilidad estructural.