Banners logo-28

Los chivitos del norte neuquino vuelven el 21 y 28 de diciembre a Neuquén

La Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (CORDECC) estará presente nuevamente en la ciudad los sábados 21 y 28 de diciembre
REGIONALES18/12/2024NeuquenNewsNeuquenNews
venta-chivitos-parque-jaime-nevares-neuquen-6jpg

Al igual que el día 8 de diciembre, los chivitos del Norte Neuquino se conseguirán a un valor de $100.000 y se aceptarán todas las formas de pago, aunque con tarjeta será en una cuota sin interés. Los corderos, en tanto, tendrán un valor de $110.000 y habrá escabeches de ajo y chivo en $10.000.

Los productos podrán adquirirse los dos sábados desde las 8 de la mañana en Arcos Romanos, en Parque Central de Neuquén.

El subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga, destacó el éxito que tuvieron las ventas hace unos días debido a la calidad del producto y el sello de distinción que lleva que es la denominación de origen. “Por este motivo, aproximadamente otros 300 chivitos y corderos serán traídos para su comercialización”, adelantó.

“Con esta acción, la empresa CORDECC y el gobierno buscan fortalecer la cadena de valor del chivito”, aseguró.

Un pilar clave

La Cordecc, fundada en 1986, es una empresa con participación estatal, cuyo directorio está conformado en un 90% por el gobierno provincial y el 10% restante por productores de la región.

No solo cumple un rol comercial, sino que también tiene una fuerte vocación social. A lo largo de los años, se convirtió en un pilar fundamental para los productores de la región, brindando soluciones a través de líneas de crédito accesibles para la compra de forraje, el traslado de hacienda y la mejora de la infraestructura productiva.

Entre las principales actividades de la Cordecc se encuentra la operación de su frigorífico de tránsito federal, que incluye servicios a privados. Además, la corporación cuenta con una planta de elaboración de escabeches, produciendo derivados de chivito, ajo y pavo, lo que permite diversificar la oferta y aportar valor agregado a los productos locales.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del sábado 5 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/09/2026
El sábado 5 de septiembre de 2026 abre el primer fin de semana completo del mes con una energía de expansión, disfrute y recuperación personal. Después de varios días dedicados a organizar prioridades, ajustar decisiones y comprobar qué intenciones podían sostenerse en la práctica, llega una jornada para bajar la presión y recuperar una relación más espontánea con el tiempo.
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del domingo 6 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/09/2026
El domingo 6 de septiembre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la segunda semana del mes. Después de un sábado más expansivo, social y orientado al disfrute, la jornada cambia de ritmo y propone observar con mayor calma qué intenciones siguen teniendo sentido cuando desaparece la excitación del momento.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 5 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 6 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
WhatsApp Image 2026-08-31 at 08.30.46

Delgado Sempé cuestionó el nuevo ERSeC: “Le damos un superpoder al gobernador”

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/09/2026
El legislador rionegrino Luciano Delgado Sempé habló con Desafío Energético tras la aprobación del organismo que reemplazará al EPRE. Aunque consideró razonable unificar los entes de control, advirtió sobre la concentración de poder en el Ejecutivo, la falta de representación de los usuarios y las dificultades que ya existen para reclamar por el servicio eléctrico.