
Este martes continúa la probabilidad de precipitaciones y se mantiene el alerta amarillo
NeuquenNews
Un fin de semana con mucho calor en Neuquén y un lunes con permanentes amenazas de tormenta que, aunque no llegó a la capital neuquina, sí se hizo sentir en algunos sectores del interior provincial. El pronóstico del tiempo anticipa que este martes continúa la probabilidad de precipitaciones y se mantiene el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Se mantiene el ingreso de aire subtropical húmedo e inestable con formación de tormentas eléctricas en cordillera, valles, meseta y costa. Lluvias, chaparrones ocasional granizo y viento localmente fuerte. Más inestable en el centro este de Neuquén, Río Negro y la costa este martes. Ingresa aire frío a partir del miércoles con viento sudoeste y descenso de la temperatura", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este martes a la mañana se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 12 grados y la máxima de 15. Se registra viento de 13 kilómetros por hora y ráfagas de 24 km/h. Según el SMN, podría haber chaparrones (probabilidad 10-40%).

A la tarde se espera que el cielo continuará inestable y mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 26. Según la AIC, se espera viento de 14 km/h. y ráfagas de 19 km/h. El SMN indica que habrá tormenta fuerte (probabilidad 40-70%) y viento de 51-59 km/h.
El cielo continuará inestable y cubierto hacia el atardecer de este martes. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 20 grados y una máxima de 32, con viento de 13 km/h. y ráfagas de 15 km/h.
A la noche se espera que el cielo seguirá con algunas nubes, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 23, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 45 km/h. El SMN indica que continuarán los chaparrones (probabilidad 10-40%) y el viento será de 42-50 km/h.
El alerta amarillo por tormenta emitido por el SMN se mantiene a la tarde para la zona Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú.
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el miércoles se espera cielo con algunas nubes durante el día. Se prevé una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 14, con viento de 40 km/h. y ráfagas de 53 km/h. Por la noche el cielo seguirá parcialmente nublado, con viento de 38 km/h. y ráfagas de 56 km/h. La temperatura mínima prevista es de 24 grados y la máxima de 31.
Según la AIC, el jueves se prevé cielo mayormente cubierto. Se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 14. El pronóstico indica que habrá viento de 50 km/h. con ráfagas de 65 km/h.
En tanto, el viernes continuará el cielo mayormente cubierto. Se espera una jornada con una mínima de 22 grados y una máxima de 28. Se espera viento de 26 km/h. y ráfagas de 56 km/h.


Régimen Penal Juvenil: la Cámara revocó el fallo de la jueza que liberó a un menor de 14 años

Financiamiento universitario: el Gobierno apelará el fallo que le otorga un plazo de cinco días para acatar la cautelar



Feriado por el Día del Empleado de Comercio en Neuquén: se traslada al lunes 28 de septiembre

Emergencia en Aluminé: el río subió 1,20 metros en 13 horas y evacuaron un sector del hospital


Cristina supera a Milei en una encuesta, pero el dato más incómodo para el Gobierno está fuera de la urna

Cortes de luz programados en Cipolletti, Roca y El Bolsón: zonas y horarios

Temporal en el Sur neuquino: Vialidad realiza trabajos de remediación en las rutas afectadas

YPF confirmó un aumento del 1% en los precios de los combustibles en todo el país




