
Cerveza Patagonia inaugura su primer Refugio en Neuquén
El nuevo Refugio de Cerveza Patagonia en Neuquén ofrece una experiencia única con su amplio balcón con vista al río Limay, platos típicos de la región y la presentación de su nueva cerveza Lager del Sur, en un espacio de 470 metros cuadrados con capacidad para 200 personas.
REGIONALES17/12/2024
NeuquenNews
Cerveza Patagonia se prepara para abrir las puertas de su primer Refugio en la provincia, un espacio diseñado para disfrutar de la mejor cerveza a orillas del río Limay. La inauguración está programada para el 18 de diciembre y promete ser un evento memorable, donde los asistentes podrán brindar con la nueva Lager del Sur, la primera variedad liviana de la marca.

Ubicado en Teniente de Navío Elian Krawczyk 685, el nuevo Refugio cuenta con una superficie total de 470 metros cuadrados y una capacidad para 200 personas. El bar se destaca por su amplia barra de 17 metros y un acogedor salón principal con sillones y mesas comunitarias. Además, los visitantes podrán disfrutar de un gran balcón al aire libre de 100 metros cuadrados, que ofrece una impresionante vista al río Limay, ideal para los días soleados.
La estrella de la apertura será la Lager del Sur, una cerveza rubia y suave con un color dorado brillante y un amargor medio balanceado. Su aroma fresco y ligeramente floral proviene del lúpulo Gaucho cultivado en la Patagonia. Además de esta nueva variedad, el Refugio ofrecerá las clásicas cervezas de la marca junto a innovaciones elaboradas por los maestros cerveceros en Bariloche.
La propuesta gastronómica incluye platos típicos de la región patagónica, como ravioles fritos de cordero con salsa de rosa mosqueta, papillote de trucha patagónica, sándwiches de trucha y hamburguesas de cordero patagónico con gírgolas salteadas, queso azul y chutney de tomate y mostaza.
Con mesas comunitarias y juegos de mesa disponibles, el nuevo Refugio se perfila como el punto de encuentro ideal para amigos y familias. Aquellos que deseen llevar la experiencia a casa también podrán recargar sus Growlers con su variedad favorita para llevar.
El horario del Refugio Neuquén será de domingo a jueves, de 12 a 2 AM, y viernes y sábado, de 12 a 4 AM. Para más información sobre el Refugio y sus actividades, los interesados pueden seguir su cuenta en Instagram: @patagonia.refugio.neuquen.
Con esta apertura, Cerveza Patagonia no solo busca expandir su presencia en la región, sino también ofrecer un espacio donde los amantes de la cerveza puedan disfrutar de momentos únicos rodeados de naturaleza y buena compañía.


Emergencia Hídrica: EPAS y Recursos Hídricos trabajan sobre la cuenca del río Neuquén
Las tareas se desarrollan en el contexto de la Emergencia Hídrica, con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable y asegurar los caudales necesarios para reforzar los sistemas de bombeo ubicados sobre el río Neuquén.

Guardavidas de San Martín de los Andes denuncian falta de seguridad en playas
El cuerpo de guardavidas rechazó las acusaciones del Ejecutivo municipal y advirtió que no puede garantizar la seguridad en las playas por falta de equipamiento, salarios insuficientes y condiciones laborales inadecuadas. Se movilizarán este miércoles a las 11 a la Municipalidad.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio emocional. El viernes 30 de enero de 2026 propone una energía de conclusión. No es un cierre brusco ni forzado, sino un cierre natural, lúcido y ordenado. Es un día ideal para mirar lo hecho durante la semana, reconocer avances reales, aceptar límites y soltar cargas innecesarias.

CALF fortalece la cardioprotección en Neuquén con la entrega de 18 desfibriladores a comisarías y destacamentos policiales
La Cooperativa donó equipos DEA y brindó capacitación junto al SIEN y el Ministerio de Seguridad, en una acción orientada a la prevención sanitaria y la respuesta rápida ante emergencias.

El desembarco de los halcones de Trump sobre los recursos y los datos de Argentina
La administración Trump envió a dos piezas clave: Morgan Griffith, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones, enfocado en auditar energía y recursos estratégicos; y Tim Walberg, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, centrado en ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

Brigadistas combaten incendio forestal en el Parque Nacional Lanín
El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

ATE Neuquén denuncia abuso de autoridad y repudia accionar policial en Junín de los Andes
La organización sindical acusó al subcomisario Pantoja de la Policía Federal de realizar un procedimiento ilegal contra un dirigente gremial, sin intervención judicial y en violación de derechos constitucionales. El gremio presentará una denuncia penal y exigió al ministro de Seguridad provincial que garantice el Estado de Derecho.

Cuando pensar se vuelve un lujo: la alerta de Mary Harrington y lo que deja al descubierto en Argentina y América Latina
En una columna publicada en The New York Times, Mary Harrington advierte que la lectura profunda y la atención sostenida se están convirtiendo en un privilegio. En Argentina, los datos de PISA, la brecha de dispositivos y el consumo masivo de redes muestran que el problema no es “cultural”: es social.

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina
El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.

Crisis Industrial: La producción de autos en la provincia de Buenos Aires cayó 73,4% en un año
La crisis afecta a 15 de los 16 bloques industriales y también impacta en sectores asociados como neumáticos y acero.

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda
El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Neuquén pide uso responsable de la energía ante ola de calor y cortes en varias localidades
El Gobierno provincial, junto al EPEN, CALF, COOPE y CEEZ, emitió un comunicado solicitando a la población un consumo eficiente de electricidad para preservar la estabilidad del sistema. La ola de calor afecta a gran parte del país y ya provocó interrupciones en Centenario, Cutral Co, Zapala, Plottier y otras localidades del interior.


