
Lunes con fuertes precipitaciones : emiten alerta amarilla por fuertes tormentas ¿Qué zonas son las más afectadas?
En algunos sectores de la provincia hay alerta naranja. Se esperan fuertes precipitaciones durante todo el día
ACTUALIDAD16/12/2024

Después de un fin de semana con mucho calor en Neuquén, el pronóstico del tiempo indica que este será un lunes con fuertes precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla y naranja por tormenta.
"La semana entrante se mantiene el calor. Probabilidad de tormentas aisladas", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 26. Se registra viento de 25 kilómetros por hora y ráfagas de 35 km/h. Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento será de 42-50 km/h. y habrá lluvias (probabilidad 40-70%).
A la tarde se espera que el cielo continuará con algunas nubes, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 36. Según la AIC, se espera viento de 45 km/h. y ráfagas de 42 km/h. El SMN indica que este será el peor momento del día: habrá tormenta fuerte (probabilidad 40-70%) y viento de 60-69 km/h.
El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 21 grados y una máxima de 36 grados, con viento de 42 km/h. y ráfagas de 37 km/h.
A la noche se espera que el cielo seguirá con algunas nubes, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 27, con viento de 14 km/h. y ráfagas de 25 km/h. El SMN indica que continuará la tormenta fuerte (probabilidad 40-70%) y el viento será de 51-59 km/h.
Alerta por tormenta en que zonas?
Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú. Alerta amarillo por tormenta a la tarde y noche.
Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar. Alerta naranja por tormenta a la tarde. Alerta amarillo a la anoche.
Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé. Alerta naranja por tormenta a la tarde.
Los Lagos. Alerta naranja por tormenta a la tarde. Alerta amarillo a la anoche.
Como estará los próximos días
Según el pronóstico de la AIC, la lluvia continuará este martes. Durante el día se espera una jornada inestable con cielo mayormente cubierto. La temperatura indica una mínima de 21 grados y una máxima de 34 grados. Se prevé viento de 22 km/h. con ráfagas de 31 km/h. En tanto, durante la noche el cielo seguirá parcialmente nublado. Se espera una mínima de 21 grados y una máxima de 27. Se espera viento con una velocidad de 21 km/h. y ráfagas de 46 km/h.
El miércoles se espera cielo mayormente despejado durante el día. Se prevé una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 33, con viento de 40 km/h. y ráfagas de 57 km/h. Por la noche el cielo seguirá con algunas nubes, con viento de 40 km/h. y ráfagas de 57 km/h. La temperatura mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 33.
Según la AIC, el jueves se prevé cielo mayormente cubierto. Se espera una mínima de 14 grados y una máxima de 29. El pronóstico indica que habrá viento de 40 km/h. con ráfagas de 67 km/h.
En tanto, el viernes continuará el cielo parcialmente nublado. Se espera una jornada con una mínima de 16 grados y una máxima de 26. Se espera viento de 24 km/h. y ráfagas de 41 km/h.


Nuevo sismo en Vaca Muerta de magnitud de 2,8 en escala de Ritcher en cercanías de Bandurria Sur
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking


Renovación de concesión para el transporte interurbano KoKo por cinco años mas
La renovación fue oficializada mediante el decreto 789/20, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren

Riesgo país argentino supera los 1.200 puntos en medio de la incertidumbre electoral
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.

Pronóstico del tiempo para Neuquén hoy: cómo estará el clima este martes
Se espera que el día continúe así hasta el mediodía, brindando un ambiente fresco pero agradable

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.


Nuevo aumento sorpresivo de combustibles: acumula 5% en un mes y medio
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas

Accidente vial en el Cañadón de las Cabras: piden precaución al circular por el lugar
Un siniestro vial registrado este martes en la Ruta 7, a la altura de Cañadón de las Cabras


Blanco: “Esperar a las elecciones para derrotar a Milei es dejar que avance contra el pueblo”
El diputado Andrés Blanco (FIT-U) advirtió que “esperar las elecciones es dejar que Milei avance contra el pueblo” y convocó a movilizarse el 17 de septiembre contra los vetos presidenciales a la Ley de Emergencia Pediátrica del Garrahan y a la Ley de Financiamiento Universitario. Criticó a la CGT, la CTA y al peronismo por mantener la tregua y reclamó un paro general para enfrentar el ajuste y las políticas del FMI.

Asesinaron a una mujer en Nueva Esperanza y buscan a su pareja prófugo
Jessica Scarione, de 35 años, fue hallada sin vida en su casilla con disparos y heridas cortantes. La principal hipótesis es un femicidio y la Policía busca a su pareja, Luis Alberto Espinoza, quien tenía denuncias previas por violencia de género.

El actor y director reconocido por su compromiso con el cine independiente como fundador del Instituto de Cine de Sundance, falleció a los 89 años.

Riesgo país argentino supera los 1.200 puntos en medio de la incertidumbre electoral
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.