
El Gobierno anunció que privatizará Transener, la principal empresa de transporte de energía eléctrica
NeuquenNews
El Gobierno nacional puso en marcha el retiro del Estado en actividades relacionadas con la energía. Según informó el Secretario de Energía, Daniel Conzález, va a sacar a la venta las acciones de CITELEC, la firma estatal que posee el 51% de las acciones de Transener, la mayor transportadora de electricidad del país.
"Energía Argentina S.A. (ENARSA) ha anunciado el inicio del proceso para desprenderse de la totalidad de su participación accionaria en Transener S.A., la principal empresa de transporte de energía eléctrica de alta tensión del país", informó González en el marco del brindis de fin de año del Instituto General Mosconi, el centro de investigaciones mas importante sobre energía en el país.
Desde la Secretaría se precisó que "la participación del Estado se encuentra en manos de Citelec S.A., que posee el 51% de las acciones clase A de Transener". La firma opera una red nacional que incluye cerca de 12.400 kilómetros de líneas de transmisión.
González dijo que "este anuncio se alinea con la política del Gobierno Nacional de avanzar en un modelo donde el Estado deje de cumplir roles de empresario, promoviendo la participación privada en sectores estratégicos".
Energía Argentina S.A. comienza el proceso para desprenderse de sus acciones en Transener, la principal empresa de transporte de energía del país.
Otros anuncios
Por otro lado, el funcionario anunció mejoras y facilidades para estimular las exportaciones de petróleo. Las empresas del sector podrán exportar el 20% de su producción y no pagar impuestos sobre ese total).
También van a poder mantener en el exterior las divisas generadas por esas exportaciones, siempre y cuando cumplan con haber invertido más de u$s250 millones de dólares en los 3 años siguientes a 2013.
Se trata de la plena vigencia del Decreto 929/2013. "Este Decreto, que fue aprobado en 2013, pero nunca aplicado en su totalidad, será finalmente efectivo a partir del año 2025", señalaron desde el Gobierno.
"De esta forma, estamos logrando que el Estado nacional cumpla con los acuerdos preexistentes y con sus obligaciones", dijo González en el marco de la reunión.


La Perla: restituyeron la identidad de nueve desaparecidos a casi 50 años del golpe militar

La Justicia sobreseyó al presidente Milei y a su hermana Karina en la causa $LIBRA



Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Vaca Muerta sigue dependiendo del clima: reabrieron la Ruta 5, pero el arroyo Carranza amenaza con nuevos cortes

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

Neuquén se prepara para la segunda Marcha de los Bombos: dos días de música, danza y tradición

CALF realizará cortes programados este domingo en Neuquén por obras en la avenida Mosconi y tareas de seguridad


El Gobierno neuquino decretará la emergencia meteorológica por seis meses ante temporales inéditos





