
La mayor exposición industrial de Argentina reunirá a toda la cadena de valor de los hidrocarburos entre el 8 y el 11 de septiembre en Buenos Aires. Se anticipa un récord de acreditados y la participación de gobernadores y autoridades nacionales.
Aún quedan cupos en niveles obligatorios para el ciclo lectivo 2025. Habrá una nueva instancia de inscripción en febrero
10/12/2024La Dirección Provincial de Estadística y Evaluación del Consejo Provincial de Educación de Neuquén informó que, tras el primer proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2025, aún quedan vacantes disponibles en los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Desde el inicio del proceso el 14 de octubre, se inscribieron más de 24.000 estudiantes. Los números registrados son:
Nivel Inicial (sala de 4 años): 2.576 inscriptos
Nivel Primario (primer grado): 5.059 inscriptos
Nivel Secundario (primer año): 8.088 inscriptos
En cuanto a las vacantes:
Nivel Inicial: 10.046 vacantes disponibles (matrícula 2024 de 6.890).
Nivel Primario: 11.005 vacantes disponibles (matrícula 2024 de 8.163).
Nivel Secundario: 11.131 vacantes disponibles (matrícula 2024 de 10.688).
Garantía de un banco para cada estudiante
El responsable del área, Gonzalo Heffesse, aseguró que existe garantía de un banco para cada estudiante:
“Si bien puede suceder que una familia prefiera una modalidad específica, como la Educación Técnica, la cual tiene mayor demanda, la vacante en el nivel Secundario está garantizada”.
Próxima instancia de inscripción
Habrá una nueva instancia de inscripción en febrero de 2025 para:
Estudiantes que necesiten cambiar de institución.
Aspirantes que no hayan podido inscribirse antes de noviembre de 2024.
Este proceso se realizará según las fechas establecidas en el Calendario Escolar Situado (CES) y dependerá de las vacantes disponibles en las escuelas elegidas.
Inscripción digital y presencial
Las inscripciones fueron digitales para municipios de primera, segunda y tercera categoría.
Para otras localidades, se realizaron de manera presencial.
La provincia de Neuquén reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la educación pública para todos los estudiantes.
La mayor exposición industrial de Argentina reunirá a toda la cadena de valor de los hidrocarburos entre el 8 y el 11 de septiembre en Buenos Aires. Se anticipa un récord de acreditados y la participación de gobernadores y autoridades nacionales.
Dura derrota de LLA en Buenos Aires: Kicillof ganó por 13 puntos. El ajuste cruel, la soberbia y el escándalo ANDIS de Karina Milei revivieron al kirchnerismo
En medio de las turbulencias que genera la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Economía, deberá salir a buscar dinero al mercado para renovar vencimientos por $ 7,2 billones.
Acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, este lunes 8 de septiembre 2025. Repasamos las condiciones y las recomendaciones oficiales
Debido a errores que se emitieron en una gran cantidad de pasaportes, se debe verificar la calidad de los mismos.
Lionel Messi no estará disponible, ya que el cuerpo técnico lo licenció. Nicolás Otamendi, que jugará su último partido de Eliminatorias, llevará la cinta de capitán
La famosísima cantante internacional se encuentra en Buenos Aires, donde dará dos shows en el Movistar Arena. Por eso, una fan le acercó un cuadro de Eva Perón tras la victoria del peronismo en la provincia, y la artista lo levantó con orgullo. ¿Qué dirá el Javo?
La Academia hizo historia en Andalucía al derrotar 2-1 al Real Madrid por las semifinales del Mundial de Clubes Sub 18. Con un gran rendimiento colectivo, los juveniles de Racing se metieron en la final, donde esperan Barcelona o Palmeiras.