
En le operativo se incauto 75 kg de carne de ciervo en mochilas y armas de distintos calibres y les labraron actas por infracción a la Ley 22.351.
Están ubicados en Copahue y Bahía Blanca, y en Entre Ríos y Pinar. Fueron solicitados por vecinos para reducir accidentes
REGIONALES09/12/2024Como parte del plan de reordenamiento del tránsito en la ciudad, la Municipalidad de Neuquén inauguró dos nuevos sistemas semafóricos: uno en la intersección de Copahue y Bahía Blanca, y otro en Entre Ríos y Pinar. Ambos dispositivos fueron instalados a pedido de las comisiones vecinales de los barrios Belgrano y Santa Genoveva.
La subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda Cáceres, explicó que estos semáforos buscan ordenar el flujo vehicular en zonas con alta circulación y prevenir accidentes. "Trabajamos con las sociedades vecinales para poner en marcha estos dispositivos", afirmó.
Motivos de la instalación
En Copahue y Bahía Blanca: Se busca mejorar el tránsito y brindar mayor seguridad a los peatones.
En Entre Ríos y Pinar: Inicialmente, se solicitó un lomo de burro, pero al ser una calle de emergencia por donde circulan bomberos y ambulancias, se optó por un semáforo.
El subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, Walter Honorio, destacó que los semáforos son de dos tiempos y cuentan con la señalización correspondiente. Además, subrayó su importancia por la cercanía a escuelas y centros deportivos.
Impacto positivo para la comunidad
Carina Leiva, presidenta de la comisión vecinal del barrio Belgrano, resaltó la necesidad del semáforo en su sector por la proximidad a la escuela N°207 y recordó un accidente ocurrido el año pasado:
“Era muy pedido porque hubo muchos accidentes. El año pasado atropellaron a una nena”.
Con estos nuevos dispositivos, ya suman 14 cruces semafóricos instalados en diferentes puntos de la ciudad. La Municipalidad aseguró que continuará implementando estas medidas para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad.
En le operativo se incauto 75 kg de carne de ciervo en mochilas y armas de distintos calibres y les labraron actas por infracción a la Ley 22.351.
Para llevar a cabo trabajos de mantenimiento correctivo y poda preventiva
Una joya del radioteatro argentino que revive la leyenda del gaucho rebelde. No hay futuro sin memoria, y no hay identidad sin historia. Recuperar las voces del pasado no es un gesto nostálgico, sino un acto de justicia con quienes forjaron, desde el margen y la resistencia, lo que somos.
La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.
“Lactar es un acto de amor que nutre, protege y favorece el desarrollo del bebé, al mismo tiempo que fortalece el bienestar como madre.”
En medio del furor nacional por la expedición científica que el CONICET lleva a cabo en el cañón submarino de Mar del Plata, un grupo de estafadores ha comenzado a circular pedidos de donaciones falsas. Ante esta situación, los investigadores se han visto obligados a emitir una advertencia urgente a la población.
La vicepresidenta denunció penalmente a referentes del propio oficialismo por amenazas, rebelión e intimidación pública. Entre los apuntados figuran comunicadores, diputados y operadores digitales ligados a Javier Milei. Una fractura política que ya no se disimula ni en los tribunales.
Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.
Dolores “Lolín” López Candal de Rigoni mantiene su compromiso en la lucha por la memoria y la justicia.
Hace 18 horasHace 18 horasAunque Bolivia tiene las mayores reservas de litio del mundo, no logra transformar ese potencial en desarrollo concreto. Los obstáculos son diversos y muy complejos.