Crimen de Lucas Telmo: jurado declara culpables a tres acusados por homicidio

Por unanimidad, un jurado popular encontró culpables a los imputados de un homicidio triplemente agravado ocurrido en febrero pasado

ACTUALIDAD - POLICIALES04/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (19)

Un jurado popular declaró culpables a Darwin Patricio Navarrete Quezada, Maximiliano José Bovino y Lucas Ezequiel Veroiza por el homicidio de Lucas Telmo, cometido el 16 de febrero en la Autovía Norte, cerca de Plottier. La decisión unánime fue alcanzada tras ocho días de juicio y una hora y media de deliberación.

La fiscalía, encabezada por Agustín García junto a Agustina Bouyer y Guadalupe Inaudi, probó que el crimen fue un ajuste de cuentas planificado relacionado con la compra de estupefacientes. Los imputados engañaron a Telmo para llevarlo a una zona aislada, donde lo amenazaron, le dispararon siete veces y abandonaron su cuerpo en el vehículo.

Delito agravado y condena

El fiscal jefe atribuyó a los tres acusados el delito de homicidio triplemente agravado, por el uso de arma de fuego, el concurso premeditado de dos o más personas y la alevosía, en calidad de coautores.

El tribunal estuvo compuesto por 12 integrantes, seis hombres y seis mujeres, con paridad de género. El juez técnico, Luciano Hermosilla, quien dirigió el juicio, estará a cargo de la etapa de determinación de la pena, prevista para los próximos días, sin participación del jurado.

Este fallo marca un paso importante en la búsqueda de justicia para la familia de Lucas Telmo, víctima de un hecho que conmocionó a la región.

Te puede interesar
Lo más visto
906791-2-20opi1-afp

Conflicto de Medio Oriente: Tregua, contexto y perspectiva

Neuquén Noticias
INTERNACIONALES20/01/2025

La tregua firmada por Hamas e Israel en Doha –con la anuencia de las autoridades estadounidenses y qataríes– no aborda los aspecto profundos de la crisis regional. No interpela la ocupación militar de los territorios de Cisjordania ni el sitio de Gaza. Tampoco presenta alternativas o soluciones a la causas estructurales del conflicto, que ya lleva más de siete décadas, relativas a la práctica colonialista ejercida por Israel contra el pueblo palestino.