Un choque en la rotonda de Centenario terminó en pelea entre los involucrados

Los automovilistas que circulaban llamaron a la policía tras el choque. A raíz de la pelea, el conductor del auto fue hospitalizado

ACTUALIDAD - POLICIALES04/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ruta-7-centenario

Un nuevo incidente vial volvió a poner el foco en la violencia en el tránsito, esta vez a raíz de un choque que podría haberse evitado en la primera rotonda de Centenario. Los protagonistas fueron un motociclista y un automovilista que se trenzaron en una discusión y este último debió ser trasladado en ambulancia al hospital.

Todo comenzó este martes por la tarde, cuando por motivos que se desconocen y se tratan de establecer, la moto impactó contra la parte trasera izquierda del auto al llegar a la intersección de la Ruta 7 y Antártida Argentina.

Aunque solo se registraron daños materiales en la carrocería, la discusión escaló a la violencia física y otros automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a la policía.
 
El choque

La dinámica del choque que ocurrió este martes a las 18 se dio entre un estudiante neuquino de 27 años que conducía un auto Volkswagen Voyage Sedan, por la calle Antártida Argentina con dirección a la rotonda en sentido este - oeste. Al llegar a la intersección con la Ruta 7 sufrió el impacto en la parte trasera izquierda por una Honda CBX 250 cc manejada por un trabajador de 31 años de Sargento Vidal que iba en sentido sur-norte. Ninguno de los dos iba con acompañantes.

Después del incidente, frenaron y comenzaron a discutir agrediéndose: la peor parte se la llevó el conductor del vehículo mayor cuando el motociclista decidió golpearlo con el casco en la cabeza. Los efectivos de la División de Tránsito que acudieron intervinieron en la pelea y le pidieron la documentación a los protagonistas.

Ante las heridas que presentaba el estudiante, llamaron a una ambulancia que arribó a cargo del Dr. Florines y lo trasladó al Hospital Natalio Burd. Posteriormente, el personal policial entregó ambos vehículos porque no había daños graves.

Choque en la Ruta 7

Lamentablemente, todos los meses los choques en Ruta 7 se repiten. A principio de noviembre, se produjo un accidente a primera hora de la mañana cuando una moto y un auto circulaban por calle Ramos de Sal -en el acceso a Ruta 7- y por motivos que se desconocen, el auto chocó a la moto por detrás.

Como consecuencia, la motociclista y su hija de 10 años cayeron y tuvieron que ser asistidas por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Mientras, en el vehículo mayor se trasladaba una familia conformada por un hombre de 57 años, quien conducía acompañado de una mujer y sus dos hijos, de 8 y 10 años.

choque-moto-auto-ruta-7

El personal de emergencias dispuso el traslado de la familia de mujeres que circulaban en la moto hasta el Hospital Castro Rendón en Neuquén. Por su lado, la Policía constató que el conductor del vehículo -un Toyota yaris- tenía toda la documentación en regla, mientras que el test de alcoholemia arrojó resultado negativo.

La Policía realizó las pericias mecánicas correspondientes. El auto fue entregado y liberado, mientras que la moto fue trasladada a la Dirección Tránsito Neuquén para su resguardo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Un dia sin inmigrantes EEUU

"Un día sin inmigrantes": La Protesta que busca visibilizar el rol de los latinos en EE.UU.

NeuquenNews
INTERNACIONALES02/02/2025

El próximo lunes 3 de febrero, Estados Unidos será escenario de una protesta que busca sacudir la economía y el debate político: "Un Día Sin Inmigrantes". La convocatoria, que se ha viralizado en redes sociales, insta a los inmigrantes a no asistir a sus trabajos, no enviar a sus hijos a la escuela y abstenerse de realizar compras durante 24 horas. Con esta medida, sus organizadores esperan visibilizar el impacto económico y social de la comunidad inmigrante en el país, particularmente de los latinos, que representan una parte fundamental de la fuerza laboral.

César Godoy

Un poco de ruido en medio de tanto silencio. César Godoy: un dirigente de base que suena como candidato a diputado nacional

NeuquenNews
POLÍTICA04/02/2025

En un escenario político marcado por el reacomodamiento de fuerzas y la falta de definiciones claras en la oposición, el dirigente gremial César Godoy comienza a sonar como candidato a diputado nacional en Neuquén. Su irrupción, respaldada por una construcción de base, desafía las estructuras tradicionales del peronismo y genera movimiento en un espacio que parecía estancado.

incendios-1536x1024

El incendio en el Valle Magdalena sigue activo y ya afecta 5000 hectáreas

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD05/02/2025

El Comité de Emergencia del Parque Nacional Lanín informó que el incendio en el Valle Magdalena continúa activo y ha consumido aproximadamente 5000 hectáreas. Durante la jornada del 4 de febrero, más de 100 brigadistas trabajaron en el combate del fuego, junto a un equipo de 15 personas encargadas de tareas técnicas, coordinación, logística