
Accidente en Autovía Norte, piden precaución al circular por la zona
El accidente ocurrió en el kilómetro 27 en la curva de los ingresos de Neuquén a Plottier, en cercanías del Loteo "El Gauchito"
Los automovilistas que circulaban llamaron a la policía tras el choque. A raíz de la pelea, el conductor del auto fue hospitalizado
ACTUALIDAD - POLICIALES04/12/2024Un nuevo incidente vial volvió a poner el foco en la violencia en el tránsito, esta vez a raíz de un choque que podría haberse evitado en la primera rotonda de Centenario. Los protagonistas fueron un motociclista y un automovilista que se trenzaron en una discusión y este último debió ser trasladado en ambulancia al hospital.
Todo comenzó este martes por la tarde, cuando por motivos que se desconocen y se tratan de establecer, la moto impactó contra la parte trasera izquierda del auto al llegar a la intersección de la Ruta 7 y Antártida Argentina.
Aunque solo se registraron daños materiales en la carrocería, la discusión escaló a la violencia física y otros automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a la policía.
El choque
La dinámica del choque que ocurrió este martes a las 18 se dio entre un estudiante neuquino de 27 años que conducía un auto Volkswagen Voyage Sedan, por la calle Antártida Argentina con dirección a la rotonda en sentido este - oeste. Al llegar a la intersección con la Ruta 7 sufrió el impacto en la parte trasera izquierda por una Honda CBX 250 cc manejada por un trabajador de 31 años de Sargento Vidal que iba en sentido sur-norte. Ninguno de los dos iba con acompañantes.
Después del incidente, frenaron y comenzaron a discutir agrediéndose: la peor parte se la llevó el conductor del vehículo mayor cuando el motociclista decidió golpearlo con el casco en la cabeza. Los efectivos de la División de Tránsito que acudieron intervinieron en la pelea y le pidieron la documentación a los protagonistas.
Ante las heridas que presentaba el estudiante, llamaron a una ambulancia que arribó a cargo del Dr. Florines y lo trasladó al Hospital Natalio Burd. Posteriormente, el personal policial entregó ambos vehículos porque no había daños graves.
Choque en la Ruta 7
Lamentablemente, todos los meses los choques en Ruta 7 se repiten. A principio de noviembre, se produjo un accidente a primera hora de la mañana cuando una moto y un auto circulaban por calle Ramos de Sal -en el acceso a Ruta 7- y por motivos que se desconocen, el auto chocó a la moto por detrás.
Como consecuencia, la motociclista y su hija de 10 años cayeron y tuvieron que ser asistidas por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Mientras, en el vehículo mayor se trasladaba una familia conformada por un hombre de 57 años, quien conducía acompañado de una mujer y sus dos hijos, de 8 y 10 años.
El personal de emergencias dispuso el traslado de la familia de mujeres que circulaban en la moto hasta el Hospital Castro Rendón en Neuquén. Por su lado, la Policía constató que el conductor del vehículo -un Toyota yaris- tenía toda la documentación en regla, mientras que el test de alcoholemia arrojó resultado negativo.
La Policía realizó las pericias mecánicas correspondientes. El auto fue entregado y liberado, mientras que la moto fue trasladada a la Dirección Tránsito Neuquén para su resguardo.
El accidente ocurrió en el kilómetro 27 en la curva de los ingresos de Neuquén a Plottier, en cercanías del Loteo "El Gauchito"
Tragedia en la Ruta 3: un micro chocó de frente con un camión en San Miguel del Monte. Hay al menos cuatro muertos y varios heridos
Hubo otros tres vehículos involucrados en el incidente. Gendarmería, personal de Tránsito y de Salud intervienen en el lugar, el transito se encuentra cortado
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el barrio Vista Hermosa II. La víctima tenía 34 años y presentaba al menos un disparo
Un operativo desprendido de una importante investigación policial permitió desbaratar a una banca narco que era seguida hace tiempo
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Juan Carlos Levi confirmó en Desafío Energético que se destrabó la negociación salarial del convenio 545, con una compensación retroactiva desde enero. “No somos ciudadanos de segunda”, afirmó el dirigente gremial.
La planta ALPAT atraviesa una grave crisis por el aumento del precio del gas natural. Más de 1.000 puestos de trabajo están en riesgo en San Antonio Oeste, y el sindicato exige una urgente intervención estatal
Energía del día: Gallo de Madera. Hoy es un día ideal para organizar, revisar lo pendiente, poner en orden ideas, finanzas y rutinas. El Gallo de Madera impulsa la honestidad, la atención minuciosa y el compromiso con lo que vale la pena. Es una jornada propicia para decir las cosas como son, tomar decisiones racionales y trabajar con método.
Tragedia en la Ruta 3: un micro chocó de frente con un camión en San Miguel del Monte. Hay al menos cuatro muertos y varios heridos
El accidente ocurrió en el kilómetro 27 en la curva de los ingresos de Neuquén a Plottier, en cercanías del Loteo "El Gauchito"
Con productos locales y precios accesibles llega el frutazo a la capital, una feria universitaria que busca fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa, los productores del Alto Valle y la sociedad valletana
Consiste en tres muestras anuales, cuyos resultados finales se conocerán a fin de año. De la primera participaron 260 escuelas con muestras sobre 6.195 estudiantes. La ministra de Educación, Soledad Martínez se refirió a las pruebas nacionales Aprender y explicó que “la muestra aportada por Neuquén fue poco representativa de la realidad provincial”.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó a elecciones internas. Marcelo Rucci buscará renovar su mandato como secretario general junto a su adjunto Ernesto Inal. El proceso marcará el cierre de un ciclo y podría consolidar su liderazgo en una etapa clave para Vaca Muerta.
La cooperativa impulsa una campaña de inmunización itinerante con su vacunatorio móvil, en convenio con la mutual Muten. Se aplican vacunas del calendario oficial, antigripales y dosis contra el COVID-19. El objetivo es facilitar el acceso a toda la población, especialmente en espacios públicos.