Banners logo-28

Un choque en la rotonda de Centenario terminó en pelea entre los involucrados

Los automovilistas que circulaban llamaron a la policía tras el choque. A raíz de la pelea, el conductor del auto fue hospitalizado
ACTUALIDAD - POLICIALES04/12/2024NeuquenNewsNeuquenNews
ruta-7-centenario

Un nuevo incidente vial volvió a poner el foco en la violencia en el tránsito, esta vez a raíz de un choque que podría haberse evitado en la primera rotonda de Centenario. Los protagonistas fueron un motociclista y un automovilista que se trenzaron en una discusión y este último debió ser trasladado en ambulancia al hospital.

Todo comenzó este martes por la tarde, cuando por motivos que se desconocen y se tratan de establecer, la moto impactó contra la parte trasera izquierda del auto al llegar a la intersección de la Ruta 7 y Antártida Argentina.

Aunque solo se registraron daños materiales en la carrocería, la discusión escaló a la violencia física y otros automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a la policía.
 
El choque

La dinámica del choque que ocurrió este martes a las 18 se dio entre un estudiante neuquino de 27 años que conducía un auto Volkswagen Voyage Sedan, por la calle Antártida Argentina con dirección a la rotonda en sentido este - oeste. Al llegar a la intersección con la Ruta 7 sufrió el impacto en la parte trasera izquierda por una Honda CBX 250 cc manejada por un trabajador de 31 años de Sargento Vidal que iba en sentido sur-norte. Ninguno de los dos iba con acompañantes.

Después del incidente, frenaron y comenzaron a discutir agrediéndose: la peor parte se la llevó el conductor del vehículo mayor cuando el motociclista decidió golpearlo con el casco en la cabeza. Los efectivos de la División de Tránsito que acudieron intervinieron en la pelea y le pidieron la documentación a los protagonistas.

Ante las heridas que presentaba el estudiante, llamaron a una ambulancia que arribó a cargo del Dr. Florines y lo trasladó al Hospital Natalio Burd. Posteriormente, el personal policial entregó ambos vehículos porque no había daños graves.

Choque en la Ruta 7

Lamentablemente, todos los meses los choques en Ruta 7 se repiten. A principio de noviembre, se produjo un accidente a primera hora de la mañana cuando una moto y un auto circulaban por calle Ramos de Sal -en el acceso a Ruta 7- y por motivos que se desconocen, el auto chocó a la moto por detrás.

Como consecuencia, la motociclista y su hija de 10 años cayeron y tuvieron que ser asistidas por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Mientras, en el vehículo mayor se trasladaba una familia conformada por un hombre de 57 años, quien conducía acompañado de una mujer y sus dos hijos, de 8 y 10 años.

choque-moto-auto-ruta-7

El personal de emergencias dispuso el traslado de la familia de mujeres que circulaban en la moto hasta el Hospital Castro Rendón en Neuquén. Por su lado, la Policía constató que el conductor del vehículo -un Toyota yaris- tenía toda la documentación en regla, mientras que el test de alcoholemia arrojó resultado negativo.

La Policía realizó las pericias mecánicas correspondientes. El auto fue entregado y liberado, mientras que la moto fue trasladada a la Dirección Tránsito Neuquén para su resguardo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del sábado 24 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/10/2026
El sábado 24 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute, recuperación y reconexión con aquello que devuelve entusiasmo. Después de una semana marcada por ajustes, definiciones y cierres, la jornada ofrece un espacio para aflojar la exigencia y comprobar cuánto bienestar aparece cuando dejamos de ocupar cada momento con responsabilidades.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 25 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2026
El domingo 25 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última semana completa del mes. Después de un sábado dedicado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué queremos llevar con nosotros hacia el cierre de octubre y qué conviene dejar atrás antes de entrar en sus últimos días.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 25 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
images (4)

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
El meteorólogo Mauricio Gorostarzu detalló el panorama climático que afectará a la provincia y al Alto Valle. La combinación de humedad atlántica con inestabilidad del Pacífico mantendrá alertas amarillas, precipitaciones fuertes y riesgo de tormentas. Advierten por el impacto del fenómeno de El Niño y complicaciones en las rutas hacia la zona hidrocarburífera.
Desafío Energético_ Riesgo País y Vaca Muerta (1)

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/10/2026
El economista analizó en Desafío Energético las consecuencias del aumento del riesgo país sobre el financiamiento de las empresas y las inversiones en Vaca Muerta. También advirtió sobre una economía que funciona a dos velocidades, el deterioro del empleo formal y las limitaciones de los indicadores oficiales para reflejar el costo de vida de los argentinos.