
Vuelco en la Ruta 7 a la altura del barrio Alta Barda
Un auto volcó en la Ruta 7, a la altura del Club Alta Barda. Se investigan las causas del siniestro
Los automovilistas que circulaban llamaron a la policía tras el choque. A raíz de la pelea, el conductor del auto fue hospitalizado
ACTUALIDAD - POLICIALES04/12/2024Un nuevo incidente vial volvió a poner el foco en la violencia en el tránsito, esta vez a raíz de un choque que podría haberse evitado en la primera rotonda de Centenario. Los protagonistas fueron un motociclista y un automovilista que se trenzaron en una discusión y este último debió ser trasladado en ambulancia al hospital.
Todo comenzó este martes por la tarde, cuando por motivos que se desconocen y se tratan de establecer, la moto impactó contra la parte trasera izquierda del auto al llegar a la intersección de la Ruta 7 y Antártida Argentina.
Aunque solo se registraron daños materiales en la carrocería, la discusión escaló a la violencia física y otros automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a la policía.
El choque
La dinámica del choque que ocurrió este martes a las 18 se dio entre un estudiante neuquino de 27 años que conducía un auto Volkswagen Voyage Sedan, por la calle Antártida Argentina con dirección a la rotonda en sentido este - oeste. Al llegar a la intersección con la Ruta 7 sufrió el impacto en la parte trasera izquierda por una Honda CBX 250 cc manejada por un trabajador de 31 años de Sargento Vidal que iba en sentido sur-norte. Ninguno de los dos iba con acompañantes.
Después del incidente, frenaron y comenzaron a discutir agrediéndose: la peor parte se la llevó el conductor del vehículo mayor cuando el motociclista decidió golpearlo con el casco en la cabeza. Los efectivos de la División de Tránsito que acudieron intervinieron en la pelea y le pidieron la documentación a los protagonistas.
Ante las heridas que presentaba el estudiante, llamaron a una ambulancia que arribó a cargo del Dr. Florines y lo trasladó al Hospital Natalio Burd. Posteriormente, el personal policial entregó ambos vehículos porque no había daños graves.
Choque en la Ruta 7
Lamentablemente, todos los meses los choques en Ruta 7 se repiten. A principio de noviembre, se produjo un accidente a primera hora de la mañana cuando una moto y un auto circulaban por calle Ramos de Sal -en el acceso a Ruta 7- y por motivos que se desconocen, el auto chocó a la moto por detrás.
Como consecuencia, la motociclista y su hija de 10 años cayeron y tuvieron que ser asistidas por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Mientras, en el vehículo mayor se trasladaba una familia conformada por un hombre de 57 años, quien conducía acompañado de una mujer y sus dos hijos, de 8 y 10 años.
El personal de emergencias dispuso el traslado de la familia de mujeres que circulaban en la moto hasta el Hospital Castro Rendón en Neuquén. Por su lado, la Policía constató que el conductor del vehículo -un Toyota yaris- tenía toda la documentación en regla, mientras que el test de alcoholemia arrojó resultado negativo.
La Policía realizó las pericias mecánicas correspondientes. El auto fue entregado y liberado, mientras que la moto fue trasladada a la Dirección Tránsito Neuquén para su resguardo.
Un auto volcó en la Ruta 7, a la altura del Club Alta Barda. Se investigan las causas del siniestro
En Centenario el tránsito amaneció complicado por un choque en Ruta 7. El hombre y la mujer que iban en el auto debieron ser hospitalizados
Un descuido con una botella desató una seguidilla de choques. Detuvo su marcha gracias a un poste y un árbol que terminaron gravemente dañados
El corte se produjo horas después de su reapertura. Cabe recordar que en Villa Llanquín, un camión siniestrado había bloqueado el tránsito durante cinco días
Un matrimonio y su hija sobrevivieron ilesos tras volcar en la Ruta 237 cerca de Piedra del Águila. Los bomberos aseguraron que el cinturón de seguridad fue fundamental para salvarles la vida
El choque sucedió en la colectora sur, frente a Ingeniero Huergo, alrededor de la 7 de la mañana de hoy
La pregunta nos lleva automáticamente a preguntarnos también que países apoyaron al Reino Unido en el conflicto. Algunas sorpresas y no tanto que nos obligan a pensar de que manera nuestro país se comporta por estos tiempos con aquellos que en un momento difícil nos apoyaron asumiendo un riesgo geopolítico.
Energía del día: Mono de Fuego (Bing Shen). La combinación del Mono, signo de ingenio, movimiento y estrategia, con el elemento Fuego, da lugar a un día vibrante, donde predominan el entusiasmo, la velocidad mental y la urgencia por actuar. Es una jornada para tomar iniciativas, pero también para observar cuidadosamente lo que se dice y cómo se actúa. La inteligencia emocional es clave para transformar el impulso en construcción y no en caos.
Frente al avance del proteccionismo de Trump, China, Japón y Corea del Sur dejaron atrás años de tensiones para reactivar un acuerdo comercial que podría redefinir el equilibrio económico y geopolítico en Asia.
Un grupo de puesteros manifestó su preocupación por las condiciones en las que desarrollan su actividad en la región. Advirtieron sobre el estado de los caminos, la falta de acceso a servicios esenciales y la necesidad de medidas que garanticen mayor seguridad
Más de una decena de grandes multinacionales decidieron abandonar el mercado argentino en el último año, un fenómeno que refleja un tendencia preocupante
En Centenario el tránsito amaneció complicado por un choque en Ruta 7. El hombre y la mujer que iban en el auto debieron ser hospitalizados
El Ingenio El Tabacal, propiedad de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) concluyeron la conciliación obligatoria sin alcanzar un acuerdo formal. Sin embargo, en negociaciones por fuera del proceso administrativo, lograron ciertos avances parciales
Energía del día: Gallo de Fuego (Ding You). La combinación del signo Gallo, asociado a la precisión, el detalle y el orden, con el elemento Fuego, que potencia la acción, la expresión y el entusiasmo, genera una jornada marcada por la necesidad de claridad, organización y comunicación directa. Ideal para cerrar ciclos, dar forma a proyectos, ordenar ideas y también enfrentar conversaciones postergadas. No es día de impulsos, sino de decisiones con argumentos sólidos.