INVIERNO 1100x100

Reclamo de judiciales, este miércoles marchan por mejoras salariales

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) informó que realizarán una movilización, este miércoles 4, desde el Tribunal Superior de Justicia local, para continuar con el plan de lucha unificado por mejoras en los sueldos

ACTUALIDAD02/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sejun
sejun

Días atrás, los trabajadores del Poder Judicial neuquino realizaron una mesa de negociaciones para logar un aumento salarial con el Tribunal, pero rechazaron la oferta y, por ese motivo, llevarán adelante asambleas en los edificios judiciales, para concluir con una marcha en toda la provincia.

Claudio Salazar, secretario general de SEJuN, aseguró que pretenden “una negociación autónoma con el Poder Judicial” y que el sindicato “tiene que tener la decisión de defender el poder adquisitivo de los de los trabajadores que representa”.

“Planteamos una serie de alternativas en la mesa de negociación del Tribunal, pero ninguna de ellas fueron tenidas en cuenta. Tuvimos una pérdida salarial en enero que no la pudimos recuperar. Fue uno de los meses con con mayor inflación. Neuquén es una de las provincias, respecto del contexto nacional, donde hay dinero y se puede hacer el esfuerzo para que nos permita a los trabajadores vivir dignamente”, manifestó.

Paralelamente, sostuvo que desde  SEJuN, esperan que el tribunal los convoque “rápidamente” para “evitar una situación de conflicto, acá a fin de año”. “Creo que comienza la verdadera negociación”, añadió.

Para el próximo miércoles 4 preparan el retiro por 10 horas en Neuquén capital, paro para el interior de la provincia y movilización al Tribunal Superior de Justicia; para el jueves 5, una asamblea mixta y el retiro provincial a las 10 horas, además del quite de colaboración para todas las dependencias de la provincia.

Te puede interesar
964880-tablero-20diputados-20ratifican-20veto-20de-20aumento-20jubilatorio

Diputados no logró revertir el veto presidencial al aumento jubilatorio

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/08/2025

Con 160 votos a favor, 83 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados quedó a apenas dos votos de revertir el veto de Javier Milei que frenó la suba de jubilaciones y del bono mensual. Desde Neuquén y Río Negro, los legisladores votaron divididos y dejaron en evidencia las tensiones políticas en torno al sistema previsional.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 20 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/08/2025

Este miércoles trae consigo una energía de introspección y ajuste. Algunos signos sentirán la necesidad de frenar el ritmo para ordenar sus prioridades, mientras que otros estarán impulsados a dar pasos firmes hacia adelante. La influencia de la jornada resalta la importancia del equilibrio: saber cuándo actuar y cuándo esperar será clave para no desgastar energía en exceso.

economia55afa542c46188dc158b45f0

Estados Unidos: el epicentro financiero del lavado de dinero narco

NeuquenNews
INTERNACIONALES20/08/2025

Mientras se presenta como líder de la “guerra contra las drogas”, Estados Unidos concentra tanto el consumo masivo de estupefacientes como el circuito financiero que blanquea miles de millones de dólares generados por los cárteles. Bancos históricos, nuevas redes chinas y la propia DEA aparecen en una trama donde la lucha contra el narcotráfico convive con la absorción de capitales ilícitos en la economía más poderosa del mundo.