
Las tareas comenzarán a las 6:00 con interrupciones breves del servicio eléctrico.
El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) informó que realizarán una movilización, este miércoles 4, desde el Tribunal Superior de Justicia local, para continuar con el plan de lucha unificado por mejoras en los sueldos
ACTUALIDAD02/12/2024
Neuquén Noticias
Días atrás, los trabajadores del Poder Judicial neuquino realizaron una mesa de negociaciones para logar un aumento salarial con el Tribunal, pero rechazaron la oferta y, por ese motivo, llevarán adelante asambleas en los edificios judiciales, para concluir con una marcha en toda la provincia.
Claudio Salazar, secretario general de SEJuN, aseguró que pretenden “una negociación autónoma con el Poder Judicial” y que el sindicato “tiene que tener la decisión de defender el poder adquisitivo de los de los trabajadores que representa”.
“Planteamos una serie de alternativas en la mesa de negociación del Tribunal, pero ninguna de ellas fueron tenidas en cuenta. Tuvimos una pérdida salarial en enero que no la pudimos recuperar. Fue uno de los meses con con mayor inflación. Neuquén es una de las provincias, respecto del contexto nacional, donde hay dinero y se puede hacer el esfuerzo para que nos permita a los trabajadores vivir dignamente”, manifestó.
Paralelamente, sostuvo que desde SEJuN, esperan que el tribunal los convoque “rápidamente” para “evitar una situación de conflicto, acá a fin de año”. “Creo que comienza la verdadera negociación”, añadió.
Para el próximo miércoles 4 preparan el retiro por 10 horas en Neuquén capital, paro para el interior de la provincia y movilización al Tribunal Superior de Justicia; para el jueves 5, una asamblea mixta y el retiro provincial a las 10 horas, además del quite de colaboración para todas las dependencias de la provincia.

Las tareas comenzarán a las 6:00 con interrupciones breves del servicio eléctrico.

Una resolución del Ministerio de Capital Humano declaró inválidas las elecciones del Sindicato de Seguridad de la República Argentina realizadas en 2015, confirmó la acefalía desde 2014 y designó un delegado normalizador con mandato para convocar a nuevos comicios.

Un hombre de 74 años falleció en Mendoza tras contagiarse influenza A H3N2, convirtiéndose en la primera víctima fatal confirmada en Argentina por esta variante. El caso se suma a los 28 contagios reportados en 14 provincias, con especial impacto en mayores de 60 y menores de 10 años.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Miércoles de selección consciente, ajustes finos y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 21 de enero de 2026 baja un punto la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de avanzar por avanzar, sino de elegir bien dónde poner tiempo, energía y palabra. Es un día ideal para ajustar lo iniciado, corregir detalles y redefinir prioridades sin dramatismo.

Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

El gobierno provincial avanza con obras estratégicas en distintos puntos del territorio, con plazos de finalización que van desde mediados de 2026 hasta fines de 2027, apuntando a mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo turístico y productivo. Con distinto grado, avanzan los trabajos en las rutas 23, 62, 60, 65, 46, 43, 11, 63, 7 y 17. Las fechas estimadas de finalización van desde junio de 2026 a diciembre de 2027.

El plan de acción incluye la instalación de un nuevo filtro en la planta potabilizadora, obras de mejora en redes y cañerías, y la planificación del crecimiento del servicio para atender la demanda actual y futura de la localidad.


Un ómnibus se incendió por completo este martes en Plottier, generando momentos de tensión entre pasajeros y chofer. Gracias a la rápida evacuación, no hubo heridos, aunque las pérdidas materiales fueron totales.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipó una jornada de altas temperaturas en toda la provincia, con aire cálido persistente y condiciones inestables hacia el cierre del día.

El evento, que se realizará el 21 y 22 de marzo, convoca a duplas de mujeres asadoras y ayudantes de toda la región para poner en valor la tradición del chivo al asador, fortalecer la identidad cultural y visibilizar el rol femenino en la gastronomía regional.

Una resolución del Ministerio de Capital Humano declaró inválidas las elecciones del Sindicato de Seguridad de la República Argentina realizadas en 2015, confirmó la acefalía desde 2014 y designó un delegado normalizador con mandato para convocar a nuevos comicios.