Reclamo de judiciales, este miércoles marchan por mejoras salariales

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) informó que realizarán una movilización, este miércoles 4, desde el Tribunal Superior de Justicia local, para continuar con el plan de lucha unificado por mejoras en los sueldos

ACTUALIDAD02/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sejun
sejun

Días atrás, los trabajadores del Poder Judicial neuquino realizaron una mesa de negociaciones para logar un aumento salarial con el Tribunal, pero rechazaron la oferta y, por ese motivo, llevarán adelante asambleas en los edificios judiciales, para concluir con una marcha en toda la provincia.

Claudio Salazar, secretario general de SEJuN, aseguró que pretenden “una negociación autónoma con el Poder Judicial” y que el sindicato “tiene que tener la decisión de defender el poder adquisitivo de los de los trabajadores que representa”.

“Planteamos una serie de alternativas en la mesa de negociación del Tribunal, pero ninguna de ellas fueron tenidas en cuenta. Tuvimos una pérdida salarial en enero que no la pudimos recuperar. Fue uno de los meses con con mayor inflación. Neuquén es una de las provincias, respecto del contexto nacional, donde hay dinero y se puede hacer el esfuerzo para que nos permita a los trabajadores vivir dignamente”, manifestó.

Paralelamente, sostuvo que desde  SEJuN, esperan que el tribunal los convoque “rápidamente” para “evitar una situación de conflicto, acá a fin de año”. “Creo que comienza la verdadera negociación”, añadió.

Para el próximo miércoles 4 preparan el retiro por 10 horas en Neuquén capital, paro para el interior de la provincia y movilización al Tribunal Superior de Justicia; para el jueves 5, una asamblea mixta y el retiro provincial a las 10 horas, además del quite de colaboración para todas las dependencias de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.