sequia  1100x100

En solo dos días, más de 70 mil personas ya pasaron disfrutaron de la tercera edición de Confluencia de Cervezas

Un éxito rotundo marcó este fin de semana la tercera edición de la Confluencia de Cerveza. Más de 70 mil personas pasaron entre el viernes y el sábado por el Parque Jaime de Nevares para degustar cervezas artesanales de producción local y probar diversidad de propuestas gastronómicas
REGIONALES02/12/2024NeuquenNewsNeuquenNews
unnamed (2)

Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana, destacó que el primer día reunió a 38 mil asistentes, mientras que el sábado sumó 33 mil. “Es un evento espectacular con muchísima actividad. La recorremos y se ve la gente, las familias, los grupos de amigos. Están todos disfrutando. La música en vivo fue muy convocante, y algo para destacar las ventas de cervezas también fueron un éxito”.

“Esto también genera una oportunidad y un movimiento económico para la ciudad en todos los aspectos. Al haber eventos en fin de semana, se motoriza toda la economía, se motoriza la gastronomía, se motoriza también la hotelería y todo lo que tiene que ver con el turismo”.

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, también resaltó cómo la ciudadanía neuquina se ha apropiado del Parque Jaime de Nevares.“La Confluencia de Cerveza ya tiene un lugar en la ciudadanía neuquina”, afirmó, y subrayó que el evento no solo se centra en la cerveza, sino que también ofrece una variedad de propuestas gastronómicas y espectáculos para disfrutar en familia.

“La ciudadanía neuquina la abrazó, vemos una gran participación de la comunidad, Confluencia de Cerveza ya se consolidó como un evento clave en el calendario cultural y económico de Neuquén, afirmó.

Horacio Zingoni, representante de la asociación hotelera, afirmó que el evento beneficia al turismo y la gastronomía, y que se espera que crezca aún más en futuras ediciones.

Te puede interesar
Turismo-5

Alivio fiscal para el turismo en Alto Neuquén y Limay

NeuquenNews
REGIONALES16/04/2026
El Gobierno provincial reglamentó la alícuota 0% de Ingresos Brutos para alojamientos y restaurantes en estas dos regiones estratégicas, con el fin de impulsar la inversión, fortalecer el desarrollo local y potenciar los servicios turísticos.
md (45)

La provincia suma más escuelas renovadas

NeuquenNews
REGIONALES16/04/2026
Los CPEM 1, 50 y 6, la EPET 2, más las primarias 107 y 199 son algunos de los establecimientos escolares con cambios integrales que se sumaron en las últimas semanas. Además, en breve, la escuela 365 se muda a un edificio nuevo reacondicionado para su funcionamiento.
 
Lo más visto
md (43)

Energización en Senillosa: EPEN avanza con nueva infraestructura eléctrica

NeuquenNews
ENERGÍA16/04/2026
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que desde este miércoles se realizan pruebas de energización en el sistema eléctrico de Senillosa, como parte de la puesta en servicio de la nueva estación transformadora y la línea de media tensión Arroyito – Senillosa. El sábado 18 de abril habrá un corte programado de 8 a 12 horas que afectará a toda la localidad.
1677065956099

Detectan un caso de gripe aviar en Cinco Saltos

NeuquenNews
REGIONALES16/04/2026
El SENASA confirmó un nuevo brote de Influenza Aviar Altamente Patógena en Cinco Saltos. El foco se detectó en aves de traspatio y se activaron medidas de prevención para proteger la producción avícola del Alto Valle.