Oficializan bono de $70.000 para jubilados ANSES

El Gobierno confirmó el pago de un bono de $70.000 a jubilados y pensionados que cobran la mínima. El monto se suma al aumento por movilidad y el aguinaldo

ACTUALIDAD29/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
anses-pesosjpg
anses

El Gobierno nacional oficializó este viernes el pago de un bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados que perciben la mínima. La medida, publicada en el Decreto 1050 en el Boletín Oficial, busca reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables y beneficiará también a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas y madres de siete hijos o más.

Con el bono, el aumento del 2,69% por movilidad previsional y el medio aguinaldo, la jubilación mínima alcanzará los $329.598,76 en diciembre. Este refuerzo económico busca mitigar el impacto de la inflación en los haberes de los jubilados.

El Ejecutivo también ratificó que la moratoria previsional establecida por la ley 27.705 finalizará en marzo de 2025. Sin prórroga, quienes no reúnan los años de aportes necesarios podrán acceder a la Prestación Universal al Adulto Mayor (PUAM) a partir de los 65 años, percibiendo el 80% del haber mínimo sin derecho a pensión por viudez.

El bono se suma a las acciones del Gobierno para paliar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados. Según el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, esta decisión está en línea con las políticas de asistencia a los sectores más golpeados por el contexto económico.

El refuerzo brindará un alivio económico temporal mientras se avanza hacia cambios estructurales en el sistema previsional.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.