Turismo Religioso 1100x100

La Secretaria de Vinculación Estratégica abrió la inscripciones para las Colonias de verano

Para estas actividades, el municipio contará con 40 unidades de trasporte que funcionarán de manera gratuita y que son parte de una estrategia para asegurar la participación y disfrute de las y los vecinos
REGIONALES28/11/2024NeuquenNewsNeuquenNews
colonias-de-veranojpg

La Municipalidad de Neuquén informa que desde el lunes 25 y hasta el 6 de diciembre se recibirán las inscripciones para niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de la ciudad que quieran participar de las Colonias de Verano. La propuesta alcanza a más de 25.000 participantes y 16 espacios entre comisiones vecinales y centros deportivos.

Las colonias están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años. Por otro lado, los adolescentes de 13 a 18 años tendrán la posibilidad de participar de los Campus deportivos, mientras que las personas con discapacidad de 6 años en adelante y adultos mayores tendrán espacios especialmente seleccionados en materia de accesibilidad.

“Posicionamos a la secretaría como agente responsable de la formación humana. Las actividades del tiempo libre son tan imprescindibles como el sueño, la alimentación o el trabajo”, sostuvo Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica.

“En el caso de los adultos mayores, contribuimos a un envejecimiento digno y pleno, con autonomía, procurando una participación activa e inclusiva”, agregó el funcionario.

Para estas actividades, el municipio contará con 40 unidades de trasporte que funcionarán de manera gratuita y que “son parte de una estrategia para asegurar la participación y disfrute de las y los vecinos que participen de las colonias”, resaltó Serenelli.

Las colonias se realizarán en 16 centros, distribuidos de forma estratégica en toda la ciudad.

En cuanto a las inscripciones, informaron que se realizarán en:

ZONA CENTRO

C.D PARQUE CENTRAL de 15 a 20hs.

C.D BOUQUET ROLDAN de 16 a 20hs

C.D PICARDI de 16 a 20hs

ZONA OESTE

C.D CANAL V / VALENTINA SUR de 16hs a 20hs

C.D MELIPAL de 16hs a 20hs

C.D ZONA OESTE de 16hs a 20hs

ZONA ESTE

C.D PROVINCIAS UNIDAS de 16 a 20hs

C.D CONFLUENCIA / MARIANO MORENO

martes y jueves de 16hs a 20hs.

C.D PARQUE INDUSTRIAL de 16 a 20hs

Para las inscripciones a las Colonia de Verano para personas con discapacidad es necesario retirar tu planilla de inscripción en los siguientes Centros Deportivos de 9 a 15: Gimnasio Bouquet Roldán, SAF de San Lorenzo, Gimnasio Parque Central, SAF Parque Industrial y Gimnasio Gregorio Álvarez.

Para la inscripción a los Campus Deportivos es necesario acercarse al Centro Deportivo Gregorio Álvarez o al Centro Deportivo Parque Central del 2 al 6 de diciembre 16 a 20, con cupos limitados.

Toda la información detallada de horarios y funcionamiento se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Vinculación Estratégica.

Te puede interesar
Lo más visto
generated-image

¿Sabías por qué algunas personas recuerdan todo y otras casi nada?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/04/2026
La memoria no es un simple depósito de datos, como un disco duro. Es una reconstrucción activa y dinámica que se moldea con emociones, contexto y hábitos diarios. Mientras algunos parecen tener una "memoria fotográfica" impecable, otros luchan por recordar dónde dejaron las llaves. ¿Qué explica estas diferencias? La ciencia ofrece respuestas fascinantes y herramientas para mejorarla.
Horóscopo Chino

🍂 Horóscopo Chino – Lunes 6 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/04/2026
Primer lunes de la segunda semana del segundo mes del otoño: el arranque que ya tiene dos semanas de ciclo avanzado como raíz, la síntesis del primer domingo de abril como brújula y la semana que empieza desde la profundidad más completa que el otoño ha ofrecido hasta ahora
milei-gritopng

El Sindicato de Prensa denunció una “caza de brujas” del Gobierno

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/04/2026
En medio de la polémica por la presunta campaña de desinformación rusa contra Javier Milei, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires salió a respaldar al periodista Juan Pablo Piscetta y acusó al oficialismo de usar el caso para correr el foco de investigaciones periodísticas que comprometen a funcionarios del Poder Ejecutivo. La tensión vuelve a poner en primer plano la conflictiva relación entre la Casa Rosada y la prensa.
Karina Adorni Milei

El "AdorniGate" y el costo político de la doble moral

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/04/2026
Una encuesta de Zuban Córdoba realizada entre el 30 de marzo y el 1° de abril revela que el 66% de los argentinos tiene una imagen negativa del jefe de Gabinete y que el 70% pide su renuncia. El escándalo por viajes en avión privado, propiedades no declaradas y contradicciones judiciales amenaza con erosionar el principal activo político del gobierno de Milei: su credencial moral.