
La Secretaria de Vinculación Estratégica abrió la inscripciones para las Colonias de verano
Para estas actividades, el municipio contará con 40 unidades de trasporte que funcionarán de manera gratuita y que son parte de una estrategia para asegurar la participación y disfrute de las y los vecinos
REGIONALES28/11/2024

La Municipalidad de Neuquén informa que desde el lunes 25 y hasta el 6 de diciembre se recibirán las inscripciones para niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de la ciudad que quieran participar de las Colonias de Verano. La propuesta alcanza a más de 25.000 participantes y 16 espacios entre comisiones vecinales y centros deportivos.
Las colonias están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años. Por otro lado, los adolescentes de 13 a 18 años tendrán la posibilidad de participar de los Campus deportivos, mientras que las personas con discapacidad de 6 años en adelante y adultos mayores tendrán espacios especialmente seleccionados en materia de accesibilidad.
“Posicionamos a la secretaría como agente responsable de la formación humana. Las actividades del tiempo libre son tan imprescindibles como el sueño, la alimentación o el trabajo”, sostuvo Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica.
“En el caso de los adultos mayores, contribuimos a un envejecimiento digno y pleno, con autonomía, procurando una participación activa e inclusiva”, agregó el funcionario.
Para estas actividades, el municipio contará con 40 unidades de trasporte que funcionarán de manera gratuita y que “son parte de una estrategia para asegurar la participación y disfrute de las y los vecinos que participen de las colonias”, resaltó Serenelli.
Las colonias se realizarán en 16 centros, distribuidos de forma estratégica en toda la ciudad.
En cuanto a las inscripciones, informaron que se realizarán en:
ZONA CENTRO
C.D PARQUE CENTRAL de 15 a 20hs.
C.D BOUQUET ROLDAN de 16 a 20hs
C.D PICARDI de 16 a 20hs
ZONA OESTE
C.D CANAL V / VALENTINA SUR de 16hs a 20hs
C.D MELIPAL de 16hs a 20hs
C.D ZONA OESTE de 16hs a 20hs
ZONA ESTE
C.D PROVINCIAS UNIDAS de 16 a 20hs
C.D CONFLUENCIA / MARIANO MORENO
martes y jueves de 16hs a 20hs.
C.D PARQUE INDUSTRIAL de 16 a 20hs
Para las inscripciones a las Colonia de Verano para personas con discapacidad es necesario retirar tu planilla de inscripción en los siguientes Centros Deportivos de 9 a 15: Gimnasio Bouquet Roldán, SAF de San Lorenzo, Gimnasio Parque Central, SAF Parque Industrial y Gimnasio Gregorio Álvarez.
Para la inscripción a los Campus Deportivos es necesario acercarse al Centro Deportivo Gregorio Álvarez o al Centro Deportivo Parque Central del 2 al 6 de diciembre 16 a 20, con cupos limitados.
Toda la información detallada de horarios y funcionamiento se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Vinculación Estratégica.


Ya están abiertas las inscripciones para los cursos UPAMI-UNRN para Cipolletti y Roca
Estas capacitaciones están destinadas a afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y combinan modalidades virtual y presencial

"Confluencia de Sabores" en una nueva edición en el Parque Jaime de Nevares
El festival se realizará el 6 y 7 de septiembre con entrada libre y gratuita. Habrá foodtrucks, restaurantes, cervecerías, productores locales, clases de cocina en vivo y shows musicales para toda la familia


Formación en Terreno: Estudiantes de ISAC Visitan la Central Termoeléctrica Alto Valle
La actividad, organizada como parte de su formación técnica, les permitió conocer de cerca los procesos de generación de energía mediante turbinas de gas

Gentile se tomará licencia como rectora y la UNCo quedará a cargo del vicerrector
Es por la candidatura a diputada nacional y será a partir del 31 de agosto próximo.

La energía de este martes invita a avanzar con firmeza, pero con especial atención a los detalles. Es un día que favorece la claridad en las decisiones, aunque será necesario combinar impulso con estrategia. Algunos signos hallarán oportunidades para crecer, mientras que otros deberán trabajar la paciencia y la calma.

Cortes de energía en San Martín de los Andes por parte del EPEN mañana martes 26 de agosto

Este miércoles trae una energía de revisión y aprendizaje. Será un día para mirar con atención los detalles, ajustar errores y, al mismo tiempo, avanzar con pasos firmes. La serenidad marcará la diferencia entre el éxito y la frustración.

Los trabajadores de la PIAP se concentran en casa de gobierno por la reactivación laboral
La protesta arrancará a las 10 de la mañana, con una concentración que busca visibilizar el conflicto que se arrastra desde hace meses: el pago de sueldos en cuotas y una reducción del servicio de transporte en un 80 %

Pronostico para hoy en Neuquén: tras el viento y las ráfagas fuertes vuelve la calma
El Servicio Meteorológico Nacional difundió el tiempo esperado para Neuquén y sus principales ciudades este 26 de agosto, con temperaturas templadas y cielos mayormente despejados o nublados según la zona

El viernes 29 de agosto la provincia pagara los sueldos a los estatales y jubilados
Los sueldos estarán disponibles en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN), tal como ocurre habitualmente

Calf informa: por una falla técnica varios barrios de Neuquén quedaron sin luz
Servicio Normalizado excepto en Peumayen y 7 de mayo. Personal operativo continúa trabajando

Nueva plataforma de PAMI: ¿Qué trámites podes realizar con esta app?
La obra social de los jubilados actualizó su plataforma digital para agilizar el acceso de los afiliados a sus propuestas y beneficios.

Gastón Pauls dio su primera conferencia sobre consumos en Neuquén
A sala llena esta fue la primera de sus charlas que se replicaran en San Martín de los Andes y Junín de los Andes respectivamente

Jóvenes muertos en Cutral Co: ¿Qué secuestró la Policía?
Las víctimas tenían dos y tres disparos cada uno