
Furor por el nuevo streaming del CONICET: cómo ver en vivo a los pingüinos de Magallanes
El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.
El pronóstico del tiempo indica que habrá viento molesto en las próximas horas. También se espera descenso de las temperaturas
ACTUALIDAD26/11/2024
Neuquén Noticias
El calor aflojó en Neuquén y el viento molesto volvió a sentirse desde este lunes. El pronóstico del tiempo india que estas condiciones climáticas continuarán este martes y serán similares durante los próximos días de la semana.
"Descenso de la temperatura con periodos de vientos moderados. Hacia el fin de semana ascenso de la temperatura.", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este martes a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de cinco grados y la máxima de 16. Se registra viento de 35 kilómetros por hora y ráfagas de 46 km/h.

A la tarde se espera cielo mayormente despejado. Se prevé una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 24. Según la AIC, se espera viento de 28 km/h. y ráfagas de 36 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, indica que las ráfagas de viento podrían rondar los 51-59 km/h.
El cielo continuará mayormente despejado hacia el atardecer de este martes. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 12 grados y una máxima de 23 grados, con viento de 31 km/h. y ráfagas de 43 km/h.
A la noche se espera cielo con algunas nubes, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 18, con viento de 24 km/h. y ráfagas de 44 km/h. Según el SMN, las ráfagas también serán de 51-59 km/h.
¿Hasta cuándo continua el viento?
Según el pronóstico de la AIC, el viento molesto continuará este miércoles. Durante el día, se prevé una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 26, con viento de 20 km/h. y ráfagas de 45 km/h. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado, con viento de 31 km/h. y ráfagas de 49 km/h. La temperatura mínima prevista es de 9 grados y la máxima de 24.
Según la AIC, el jueves se prevé cielo parcialmente nublado. Se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 24. El pronóstico indica que habrá viento de 30 km/h. con ráfagas de 38 km/h.
En tanto, el viernes continuará el cielo parcialmente nublado. Se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 21. Se espera viento de 16 km/h. y ráfagas de 28 km/h.

El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.

El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un jueves marcado por sensación térmica superior a los 40°C y ráfagas de hasta 50 km/h.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.


Los trabajadores de la administración pública provincial y el sector pasivo del ISSN cobrarán este viernes 30 de enero. Los salarios incluirán un incremento salarial del 7,9 por ciento, correspondiente a la actualización trimestral

El EPAS informó que se están llevando adelante las acciones para comenzar la reparación, se estima que finalizarán a última hora del día. Solicitaron extremar el cuidado del recurso.

La Cooperativa donó equipos DEA y brindó capacitación junto al SIEN y el Ministerio de Seguridad, en una acción orientada a la prevención sanitaria y la respuesta rápida ante emergencias.

El gobernador aseguró que no hubo contacto con la comitiva que recorrió Loma Campana y destacó la seguridad jurídica de Neuquén como atractivo para inversiones

La administración Trump envió a dos piezas clave: Morgan Griffith, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones, enfocado en auditar energía y recursos estratégicos; y Tim Walberg, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, centrado en ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

La organización sindical acusó al subcomisario Pantoja de la Policía Federal de realizar un procedimiento ilegal contra un dirigente gremial, sin intervención judicial y en violación de derechos constitucionales. El gremio presentará una denuncia penal y exigió al ministro de Seguridad provincial que garantice el Estado de Derecho.