
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
La nieve cubrió gran parte de la cordillera y Pino Hachado se volvió intransitable. Hoy Copahue amaneció nevado. (foto: gentileza Rody Domina)
REGIONALES17/03/2021El verano está llegando a su fin y junto con la baja de temperatura que parece anticiparlo también llegó la nieve a la región cordillerana. Hoy Copahue amaneció blanco y el paso Pino Hachado se encuentra intransitable.
Hoy la nieve sorprendió a los turistas que todavía disfrutan de la temporada de termas en Copahue. Es que la localidad, por su altura, amaneció cubierta de nieve. La temporada termal está habilitada fin del mes que viene, pero las nevadas ya comenzaron a hacerse sentir, cambiando las rutinas de los baños al aire libre.
Pero además, la nieve caída anoche también trajo consigo complicaciones en las rutas y en el paso internacional Pino Hachado.
Es que tal como informó la dirección provincial de Vialidad la ruta 13, "en el tramo que comprende Primeros Pinos – Kilca, se encuentra transitable con extrema precaución por nieve sobre calzada".
Además informaron que hay visibilidad muy reducida por viento blanco en la zona del Atravesado. Los equipos se encuentran operando en el lugar para sacar la nieve, y el uso de cadenas es obligatorio.
Respecto del paso limítrofe, desde el organismo, notificaron que estará intransitable durante toda la jornada de hoy por hielo y nieve sobre calzada. Alllí la visibilidad es nula a causa del viento blanco.
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores
Este domingo se presenta como una jornada propicia para cultivar la generosidad, disfrutar de la buena vida y practicar la empatía sin reservas. El Fuego del Cerdo impulsa la expresión afectiva, el placer compartido y el vínculo sincero con quienes nos rodean. Ideal para descansar, agradecer y conectar con lo simple pero esencial.
El día se presenta con una energía mental intensa. Es ideal para tomar decisiones, comenzar algo nuevo o defender ideas con entusiasmo. Sin embargo, será fundamental mantener el equilibrio emocional, ya que la impulsividad y la intolerancia pueden generar roces innecesarios. Aprovechá la lucidez para organizar, resolver y colaborar.
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas