Amenaza de tormenta fallida,¿ Llegará hoy jueves a Neuquén?

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que todavía hay probabilidad de tormenta en la región

ACTUALIDAD21/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-clima-lluvia-pronostico-tormenta-nubes-calor-5jpg

La tormenta sigue amenazando con llegar a Neuquén. Incluso con un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido para este miércoles, el fenómeno no se sintió. Sin embargo, el pronóstico del tiempo continúa asegurando que la tormenta llegará este jueves.

"Se mantiene la presencia de aire húmedo e inestable en el norte de la Patagonia. Probable formación de tormentas aisladas. Se mantienen las condiciones durante la semana, calor e inestabilidad. En cordillera, aire húmedo y más frío durante el fin de semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 8 grados y la máxima de 12. Se registra viento de apenas 6 kilómetros por hora y ráfagas de 8 km/h. Por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que habrá ráfagas de 42-50 km/h.
 
A la tarde se espera cielo con algunas nubes e inestabilidad, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 33. Según la AIC, se espera viento de 15 km/h. y ráfagas de 26 km/h. Este será el peor momento de la tormenta según el SMN, que indica que habrá tormentas aisladas (probabilidad de 70-100%), aunque no emitió alerta.

sfp-clima-lluvia-pronostico-tormenta-nubes-calor-1jpg

El cielo continuará mayormente cubierto y con probabilidad de tormenta hacia el atardecer de este jueves. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 28 grados y una máxima de 33 grados, con viento de 37 km/h. y ráfagas de 46 km/h.

A la noche seguirá el cielo inestable, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 22, con viento de 13 km/h. y ráfagas de 35 km/h. El SMN indica que habrá tormentas aisladas (probabilidad 10-40%) y ráfagas de viento de 42-50 km/h.

Te puede interesar
Dolares pesos

El Carry Trade en Argentina: Ganancias privadas, riesgos públicos

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/01/2025

El carry trade, una forma cool de definir a la vieja y conocida "bicicleta financiera", es una estrategia especulativa que genera ganancias rápidas para inversores, pero deja un rastro de inestabilidad y costos fiscales para las arcas del Estado. ¿Qué hay detrás de este fenómeno y cuáles son sus verdaderas implicancias para la economía nacional?

Lo más visto
Energía nuclear

Plan Nuclear: Milei, IMPSA y el futuro energético argentino

NeuquenNews
ENERGÍA14/01/2025

Las últimas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, sobre la intención de impulsar un ambicioso plan nuclear han sacudido el escenario político, energético y económico nacional. Según Milei, el objetivo es transformar a la Argentina en una potencia nuclear, en parte para enfrentar el creciente consumo eléctrico que generará la expansión de la inteligencia artificial.