
Amenaza de tormenta fallida,¿ Llegará hoy jueves a Neuquén?
NeuquenNews
La tormenta sigue amenazando con llegar a Neuquén. Incluso con un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido para este miércoles, el fenómeno no se sintió. Sin embargo, el pronóstico del tiempo continúa asegurando que la tormenta llegará este jueves.
"Se mantiene la presencia de aire húmedo e inestable en el norte de la Patagonia. Probable formación de tormentas aisladas. Se mantienen las condiciones durante la semana, calor e inestabilidad. En cordillera, aire húmedo y más frío durante el fin de semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 8 grados y la máxima de 12. Se registra viento de apenas 6 kilómetros por hora y ráfagas de 8 km/h. Por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que habrá ráfagas de 42-50 km/h.
A la tarde se espera cielo con algunas nubes e inestabilidad, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 33. Según la AIC, se espera viento de 15 km/h. y ráfagas de 26 km/h. Este será el peor momento de la tormenta según el SMN, que indica que habrá tormentas aisladas (probabilidad de 70-100%), aunque no emitió alerta.

El cielo continuará mayormente cubierto y con probabilidad de tormenta hacia el atardecer de este jueves. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 28 grados y una máxima de 33 grados, con viento de 37 km/h. y ráfagas de 46 km/h.
A la noche seguirá el cielo inestable, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 22, con viento de 13 km/h. y ráfagas de 35 km/h. El SMN indica que habrá tormentas aisladas (probabilidad 10-40%) y ráfagas de viento de 42-50 km/h.


Neuquén enfrenta uno de los días más fríos del invierno: heladas y nevadas en toda la provincia




La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

Destraban una deuda histórica con Salud: arrancan los pagos de retroactivos a trabajadores de la salud en Río Negro

Efecto Shein y Temu: el courier roza un récord y suma presión sobre los comercios de calle

El consumo sigue en baja: ventas del Día del Padre 2026 retrocedieron 0,3%

Provincia garantiza el pago del aguinaldo a municipios con un aporte de $8.000 millones






