
Chubut: gremios navales amenazan con medidas por una importante reducción salarial
Es a raíz de un aumento del canon pesquero provincial del langostino.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que todavía hay probabilidad de tormenta en la región
ACTUALIDAD21/11/2024
Neuquén Noticias
La tormenta sigue amenazando con llegar a Neuquén. Incluso con un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido para este miércoles, el fenómeno no se sintió. Sin embargo, el pronóstico del tiempo continúa asegurando que la tormenta llegará este jueves.
"Se mantiene la presencia de aire húmedo e inestable en el norte de la Patagonia. Probable formación de tormentas aisladas. Se mantienen las condiciones durante la semana, calor e inestabilidad. En cordillera, aire húmedo y más frío durante el fin de semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 8 grados y la máxima de 12. Se registra viento de apenas 6 kilómetros por hora y ráfagas de 8 km/h. Por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que habrá ráfagas de 42-50 km/h.
A la tarde se espera cielo con algunas nubes e inestabilidad, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 33. Según la AIC, se espera viento de 15 km/h. y ráfagas de 26 km/h. Este será el peor momento de la tormenta según el SMN, que indica que habrá tormentas aisladas (probabilidad de 70-100%), aunque no emitió alerta.

El cielo continuará mayormente cubierto y con probabilidad de tormenta hacia el atardecer de este jueves. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 28 grados y una máxima de 33 grados, con viento de 37 km/h. y ráfagas de 46 km/h.
A la noche seguirá el cielo inestable, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 22, con viento de 13 km/h. y ráfagas de 35 km/h. El SMN indica que habrá tormentas aisladas (probabilidad 10-40%) y ráfagas de viento de 42-50 km/h.

Es a raíz de un aumento del canon pesquero provincial del langostino.

El banco provincial inicia febrero con reintegros, créditos turísticos y descuentos exclusivos que impulsan el consumo y fortalecen el turismo en toda la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad avanza en el tramo de 9 kilómetros entre Loncopué y El Huecú. La obra busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y la transitabilidad.

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.

La petrolera noruega acordó la venta de sus activos onshore en Vaca Muerta a Vista Energy en una operación valuada en hasta US$ 1.100 millones, que incluye pagos contingentes. La decisión se inscribe en la reconfiguración global del portafolio de Equinor y refuerza el proceso de consolidación del shale argentino.

El ingeniero industrial asumió el cargo este 3 de febrero en reemplazo de Daniel Ridelener, quien lideró la compañía durante más de tres décadas y fue clave en su desarrollo desde la privatización del sistema de transporte de gas.

Desde que asumió la nueva gestión, entre bajas, cesantes, renuncias y jubilaciones suman 878 hasta la fecha y se agregarán en marzo 1700 retiros voluntarios.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

Un violento choque múltiple ocurrido esta mañana a las 7:40 en el cruce de las calles Pergamino y Trenque Lauquen, en Neuquén capital, dejó a una mujer grave que viajaba en moto y generó caos vehicular en plena hora pico.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.


Se trata de los haberes de enero 2026. El esquema incluye a Salud Pública, Policía de Río Negro, docentes, porteros y agentes de los tres poderes.

La Dirección Provincial de Vialidad avanza en el tramo de 9 kilómetros entre Loncopué y El Huecú. La obra busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y la transitabilidad.