Cortes programados de energía para Neuquén, te los contamos uno por uno

CALF y el EPEN anunciaron cortes de luz para esta semana. Los cortes programados afectarán barrios de Neuquén Capital y San Martín de los Andes

ACTUALIDAD20/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-calf-energia-luz-electricidad-cortes-programados-1jpg

Esta semana continúa con cortes programados tanto por la Cooperativa Eléctrica CALF como del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Los cortes de luz serán en distintos sectores de Neuquén Capital y la cordillera por la realización de distintas obras de mantenimiento y reparación de elementos vandalizados.

En la mañana de este miércoles 20 de noviembre en el horario de 7 a 13 tendrá lugar el primer corte de CALF autorizado por el órgano municipal y afectará al Barrio, Salud Pública, Alta Barda, Mercantiles completo, Patagonia y una zona aproximada de Soldi. El motivo del corte de luz es la realización del cambio de seccionadores, el mantenimiento de línea de distribución troncal y arreglo de elementos vandalizados.

epen-y-calf-informaron-cortes-programados-realizar-mantenimiento-y-reparacion-las-instalaciones-electricas

Durante esta jornada, la cooperativa también programó un corte de luz que afectará de 8 a 12 a la zona céntrica aledaña a Carlos H Rodríguez entre Jujuy y Santiago del Estero y la zona aledaña aproximada a Salta entre Roca y Juan B Justo. El corte programado tiene como finalidad agregar nuevas salidas en baja tensión para abastecer a una mayor demanda.
 
Cortes programados en San Martín

Por su parte, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente del Ministerio de Infraestructura, informó un corte de luz para este miércoles en San Martín de los Andes.

El corte de energía eléctrica afectará de 9 a 11 al Barrio Chapelco Alto (calles Los Fresnos, Los Eucaliptos, sector de calle Los Álamos y Cuesta Raúl Sepúlveda), Loteo Colatruglio, Bendersky, Miralejos y zonas aledañas en su totalidad, y fue solicitado por terceros.

A su vez, el EPEN programó otro corte para la mañana de este miércoles que se extenderá de 9 a 12 y que afectará al sector del Barrio Kaleuche y Barrio Laguna Rosales con el objetivo de realizar la vinculación del servicio en el «Pase de los Musicos». Al igual que CALF, el EPEN solicitó a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

EPEN y CALF informaron cortes programados para realizar mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas.

Cortes programados para el jueves

Por otro lado, CALF programó una interrupción del servicio para este jueves 21 de noviembre de 8 a 12 que afectará al sector que abarca desde Camino hasta Villegas, entre Islas Malvinas y San Juan. El objetivo del corte será agregar nuevas salidas en Baja Tensión para abastecer a una mayor demanda.

Este mismo jueves de 7 a 12 hacia el oeste, en el Barrio Gregorio Álvarez, Monoblocks 17, 20 y 21 CALF realizará otro corte para remodelar y actualizar tableros de distribución centrales.

En tanto, sobre el cierre de la semana laboral, para el viernes 22 de noviembre de 7 a 12 la cooperativa realizará un corte en el Loteo Soldi, Distrito 2, Distrito 5 (zona aproximada) para remodelar la línea de Media Tensión, agregar subestaciones transformadoras para abastecer mayor demanda, y reparar elementos vandalizados.

En todos los casos de corte, CALF advirtió a los usuarios tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes y los trabajos están sujetos a las condiciones climáticas y las áreas indicadas son aproximadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 5 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 6 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/01/2026

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

naftas-combustibles-estacion-servicio

Neuquén 2026: otro año que arranca con el bolsillo más pesado

NeuquenNews
REGIONALES04/01/2026

El comienzo de 2026 llegó con un nuevo golpe al bolsillo de los neuquinos: la actualización de impuestos nacionales volvió a empujar hacia arriba el precio de las naftas y el gasoil, consolidando a Neuquén entre las ciudades con combustibles más caros de la Patagonia y sumando presión sobre la economía cotidiana y los costos productivos.

trump_petro

Trump y su amenaza de una intervención armada en Colombia

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/01/2026

La política exterior convertida en show discursivo no es una novedad en la carrera de Donald Trump, pero en los últimos días volvió a escalar un peldaño más: el de naturalizar públicamente la posibilidad de una intervención armada en Colombia como si se tratara de una ocurrencia más dentro de su repertorio retórico. No hubo pruebas, no hubo informes, no hubo marcos jurídicos. Hubo, sí, una frase lanzada al pasar —“suena bien”— que, viniendo del principal poder militar del planeta, no es inocente ni retórica menor.

md - 2026-01-05T110034.404

PAE y Continental Resources se asocian para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ENERGÍA05/01/2026

Pan American Energy (PAE) y Continental Resources anunciaron un acuerdo para acelerar la explotación de cuatro bloques de shale oil en Vaca Muerta, ubicados en Neuquén y Río Negro. Continental adquirirá el 20% de participación de PAE en las áreas Coirón Amargo Sureste, Bandurria Centro, Aguada Cánepa y Loma Guadalosa, aportando su experiencia internacional en recursos no convencionales, mientras PAE continuará como socio mayoritario y operador.