
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
El operativo Puerta a Puerta en San Lorenzo Sur seguirá hasta el 21 de marzo. (Foto: Silvina Cardell)
REGIONALES16/03/2021El operativo Puerta a Puerta también llegó al barrio San Lorenzo Sur. A la par del que se está desarrollando en Parque Industrial se puso en marcha en el Oeste de la ciudad este programa que tiene como objetivo erradicar microbasurales, y levantar de cada barrio toda la basura voluminosa que los vecinos y vecinas acumulan en sus casas.
«Vamos a estar hasta el 21 de marzo en todo lo que es San Lorenzo Sur, y luego vamos a continuar con San Lorenzo Norte con este operativo fundamental que permite que el vecino saque el residuo voluminoso a la calle, y también que se haga la separación de cartón, vidrios y plásticos», dijo Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.
En este contexto destacó la importancia que en estos trabajos se haga la separación de residuos en origen, «porque podemos darle una reutilización a esos desechos en el Complejo Ambiental Neuquén, y podemos trabajar de la mejor manera en el cuidado del medio ambiente».
Recordó además que la semana pasada terminó exitosamente el programa en los barrios Don Bosco III y Gran Neuquén Norte.
«Respecto al procedimiento, Moran recordó que «los residuos los pueden colocar en sus veredas durante todo el día, pero previamente, personal de la Municipalidad notifica por casa y sector, y a partir de ese momento el vecino puede dejar los desechos fuera en la vereda».
En tanto, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, contó que en este momento son más de 40 los empleados municipales que están en trabajando entre los dos operativos. «El objetivo de la Municipalidad es tener siempre dos en simultáneo en distintos puntos», dijo y agregó, «nos interesa mucho tener una ciudad limpia, por eso el intendente Mariano Gaido dispuso volver con este programa que es tan importante».
Recordó que los vecinos y vecinas pueden sacar escombros, restos de poda, electrodomésticos viejos y en desuso, cartones, entre otras cosas: «Lo que no levanta este operativo es el residuo domiciliario, para eso está el servicio que presta Cliba seis días a la semana».
Sobre la importancia de separar los residuos relató a que solo en el día de ayer en Parque Industrial «se sacaron 2500 kilos de cartón, que es muchísimo, eso es residuo cien por ciento recuperable que llega al Complejo Ambiental para la cooperativa Las Emprendedoras».
Aclaró que en caso de fuertes vientos o lluvias, «se suspende ese día, pero no quiere decir que nos vamos sino que ese día no se puede trabajar. El operativo se reprograma hasta finalizar en el barrio. No nos vamos hasta no levantar todo».
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Descubra cómo las empresas de Neuquén están adoptando la inteligencia artificial para optimizar la creación de contenido y aumentar la productividad en la oficina.