Conflicto : Inspectores de tránsito rechazan cambio de turno y desde la municipalidad averiguan por certificados médicos "truchos"

Esta medida responde a la necesidad de cubrir el turno vespertino, afectado por varias ausencias justificadas con certificados médicos

REGIONALES07/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-11-07T091530.605

Un grupo de inspectores se niega a aceptar la reasignación temporal de turnos para cubrir ausencias en la tarde, lo que ha generado tensión con la dirección general.

Entre 15 y 20 inspectores de la calle de la municipal de Neuquén se han mostrado en desacuerdo con la directiva de la dirección general, que les solicitan cambiar temporalmente su horario de trabajo, pasando del turno de mañana al de la tarde.

Esta medida responde a la necesidad de cubrir el turno vespertino, afectado por varias ausencias justificadas con certificados médicos.

La dirección explica que la reasignación busca aliviar la carga laboral de los compañeros del turno tarde, quienes se han visto recargados por un alto número de ausencias.

“Es una instrucción para cubrir una necesidad puntual; sin embargo, este grupo no lo ha aceptado”, explicó Francisco Baggio, subrayando que la medida es temporal.

La situación se ha complicado debido a la validez de algunos certificados médicos. Según la dirección, al menos dos de ellos provienen de un consultorio en Andacollo, lo que generó dudas y fue remitido al área de recursos humanos para una revisión específica.

Además, uno de los empleados presentó el mismo certificado en dos ocasiones, lo que llamó la atención de las autoridades, quienes investigan la situación.

El conflicto sigue en desarrollo y las autoridades espérenlo a través del diálogo con el personal, mientras se asegura la continuidad del servicio en el turno tarde.

Te puede interesar
Lo más visto
906791-2-20opi1-afp

Conflicto de Medio Oriente: Tregua, contexto y perspectiva

Neuquén Noticias
INTERNACIONALES20/01/2025

La tregua firmada por Hamas e Israel en Doha –con la anuencia de las autoridades estadounidenses y qataríes– no aborda los aspecto profundos de la crisis regional. No interpela la ocupación militar de los territorios de Cisjordania ni el sitio de Gaza. Tampoco presenta alternativas o soluciones a la causas estructurales del conflicto, que ya lleva más de siete décadas, relativas a la práctica colonialista ejercida por Israel contra el pueblo palestino.