Conflicto : Inspectores de tránsito rechazan cambio de turno y desde la municipalidad averiguan por certificados médicos "truchos"

Esta medida responde a la necesidad de cubrir el turno vespertino, afectado por varias ausencias justificadas con certificados médicos

REGIONALES07/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-11-07T091530.605

Un grupo de inspectores se niega a aceptar la reasignación temporal de turnos para cubrir ausencias en la tarde, lo que ha generado tensión con la dirección general.

Entre 15 y 20 inspectores de la calle de la municipal de Neuquén se han mostrado en desacuerdo con la directiva de la dirección general, que les solicitan cambiar temporalmente su horario de trabajo, pasando del turno de mañana al de la tarde.

Esta medida responde a la necesidad de cubrir el turno vespertino, afectado por varias ausencias justificadas con certificados médicos.

La dirección explica que la reasignación busca aliviar la carga laboral de los compañeros del turno tarde, quienes se han visto recargados por un alto número de ausencias.

“Es una instrucción para cubrir una necesidad puntual; sin embargo, este grupo no lo ha aceptado”, explicó Francisco Baggio, subrayando que la medida es temporal.

La situación se ha complicado debido a la validez de algunos certificados médicos. Según la dirección, al menos dos de ellos provienen de un consultorio en Andacollo, lo que generó dudas y fue remitido al área de recursos humanos para una revisión específica.

Además, uno de los empleados presentó el mismo certificado en dos ocasiones, lo que llamó la atención de las autoridades, quienes investigan la situación.

El conflicto sigue en desarrollo y las autoridades espérenlo a través del diálogo con el personal, mientras se asegura la continuidad del servicio en el turno tarde.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.