Impactante nevada primaveral en la cordillera neuquina

El 3 de noviembre de 2024, una intensa nevada cubrió San Martín de los Andes y el Paso Internacional Mamuil Malal, sorprendiendo a residentes y turistas

ACTUALIDAD04/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-11-04T111524.097

A pesar de las altas temperaturas registradas en días previos, el clima patagónico mostró su imprevisibilidad con una copiosa nevada en la cordillera neuquina.

El domingo 3 de noviembre de 2024, alrededor de las 17 horas, las condiciones climáticas se deterioraron rápidamente, y una intensa nevada cubrió el Cordón Chapelco, los cerros cercanos a San Martín de los Andes y barrios altos como Cordones del Chapelco.

El Paso Internacional Mamuil Malal también fue escenario de esta inusual nevada primaveral, sorprendiendo tanto a residentes como a viajeros que transitaban por la zona. Aunque las previsiones meteorológicas alertaban sobre un frente frío, la magnitud de la nevada superó las expectativas, dejando paisajes cubiertos de blanco en pleno noviembre.

Este fenómeno destaca la variabilidad climática de la región, donde las condiciones pueden cambiar drásticamente en cualquier época del año. Las autoridades locales recomiendan a la población y a los turistas mantenerse informados sobre el estado del tiempo y tomar las precauciones necesarias al transitar por áreas afectadas por la nieve.

Te puede interesar
Template-Nota-web-1

Alerta por estafa: el falso “Bono Mujer” de marzo de 2025 circula en redes sociales

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/03/2025

Chequeado advirtió sobre una nueva estafa virtual que circula en Facebook y WhatsApp sobre un supuesto “Bono Mujer” que el Gobierno nacional otorgaría en marzo de 2025. Según los posteos, se trataría de una prestación económica de $230 mil para mujeres “jefas del hogar, madres solteras y jóvenes” de entre 18 y 65 años. Sin embargo, esta información es falsa.

Lo más visto
9a584b72-66da-4b26-b844-3e772d6da7d5

Capitalismo: Luces y Sombras (7º parte)

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/03/2025

Este artículo cierra la serie "Capitalismo: Luces y Sombras" explorando alternativas para transformar el sistema en uno más humano e inclusivo. Se analizan propuestas basadas en la economía del bienestar, el capitalismo consciente y modelos alternativos como el cooperativismo y la economía circular. Con este último capítulo, invitamos a repensar el futuro del capitalismo, buscando un equilibrio entre crecimiento, justicia social y sostenibilidad, en un diálogo permanente sobre sus luces y sus sombras.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 6 de marzo de 2025 🐷🌿

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/03/2025

Energía del día: Cerdo de Madera. Hoy la energía del Cerdo de Madera potencia la empatía, la generosidad y el deseo de armonía. Es un día excelente para fortalecer lazos afectivos, enfocarse en proyectos colaborativos y mejorar el bienestar personal. Sin embargo, también puede traer exceso de sensibilidad, procrastinación y tendencia a evitar los conflictos, por lo que será clave mantener la claridad en los objetivos y no dejarse llevar solo por las emociones.

IMG_5630-1700762924

Mekorot, la empresa israelí denunciada por robo de agua, desembarca en la Patagonia Argentina

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE05/03/2025

La compañía estatal israelí Mekorot, señalada en foros internacionales por su accionar en territorios palestinos ocupados, ha iniciado operaciones en la Patagonia argentina. La llegada de la firma genera controversia debido a denuncias previas ante la ONU sobre la apropiación de recursos hídricos. Organizaciones sociales y ambientales advierten sobre los riesgos de su presencia en la región.

potenciar trabajo

ANSES | Pago del programa Volver al Trabajo en marzo 2025: Fecha y monto

NeuquenNews
NACIONALES06/03/2025

El programa Volver al Trabajo, anteriormente conocido como Potenciar Trabajo, tiene como objetivo desarrollar competencias laborales en sus beneficiarios para mejorar su inserción laboral. En marzo de 2025, los titulares recibirán un monto de 78.000 pesos el 7 de marzo, según el calendario de pagos de la ANSES.