
Viernes con cielo cubierto, temperaturas bajas y ráfagas intensas en algunas zonas
La ola polar pierde fuerza, pero persiste el frío, el viento aumentará su intensidad en varias ciudades de la provincia
El 3 de noviembre de 2024, una intensa nevada cubrió San Martín de los Andes y el Paso Internacional Mamuil Malal, sorprendiendo a residentes y turistas
ACTUALIDAD04/11/2024A pesar de las altas temperaturas registradas en días previos, el clima patagónico mostró su imprevisibilidad con una copiosa nevada en la cordillera neuquina.
El domingo 3 de noviembre de 2024, alrededor de las 17 horas, las condiciones climáticas se deterioraron rápidamente, y una intensa nevada cubrió el Cordón Chapelco, los cerros cercanos a San Martín de los Andes y barrios altos como Cordones del Chapelco.
El Paso Internacional Mamuil Malal también fue escenario de esta inusual nevada primaveral, sorprendiendo tanto a residentes como a viajeros que transitaban por la zona. Aunque las previsiones meteorológicas alertaban sobre un frente frío, la magnitud de la nevada superó las expectativas, dejando paisajes cubiertos de blanco en pleno noviembre.
Este fenómeno destaca la variabilidad climática de la región, donde las condiciones pueden cambiar drásticamente en cualquier época del año. Las autoridades locales recomiendan a la población y a los turistas mantenerse informados sobre el estado del tiempo y tomar las precauciones necesarias al transitar por áreas afectadas por la nieve.
La ola polar pierde fuerza, pero persiste el frío, el viento aumentará su intensidad en varias ciudades de la provincia
La Justicia Argentina acusa a Mariano Fazio de reducir a la servidumbre a decenas de mujeres, poniendo en cuestión las prácticas internas de la influyente prelatura
El gobierno nacional suspendió esta mañana la carga de GNC en las estaciones de servicio para priorizar el consumo domiciliario por el frio reinante en el país
La Cooperativa CALF anunció un nuevo corte programado de energía eléctrica que afectará al norte de la ciudad de Neuquén este viernes 4 de julio
Una jornada marcada por la diplomacia, la empatía y el arte de evitar conflictos. La Liebre aporta elegancia y sutileza, y el Fuego suma pasión e intensidad emocional. Día ideal para reconciliaciones, expresiones creativas, gestos afectivos y contemplación de la belleza.
Un día con impulso, valentía y claridad para actuar. La energía del Dragón potencia el deseo de ir hacia adelante y alcanzar metas. Pero también puede generar conflictos si no se maneja con sabiduría. Ideal para decisiones importantes, inicios o confrontaciones justas.
Ola polar, hielo en calzada y cierres preventivos: así están hoy los principales pasos internacionales de la provincia
Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.
La Cooperativa CALF anunció un nuevo corte programado de energía eléctrica que afectará al norte de la ciudad de Neuquén este viernes 4 de julio
La dirigente feminista y docente asumió su banca en el Concejo Deliberante capitalino. Conformará un bloque unipersonal desde donde buscará impulsar la agenda de la izquierda.
Una mujer perdió la vida este jueves por la tarde en un siniestro vial tras volcar con su vehículo en un tramo de la Ruta Nacional 250, a la altura del kilómetro 281
La Justicia Argentina acusa a Mariano Fazio de reducir a la servidumbre a decenas de mujeres, poniendo en cuestión las prácticas internas de la influyente prelatura