Banners logo-28

Alerta en Neuquén y Río Negro por viento y fuertes ráfagas este domingo ¿Cuáles son las zonas afectadas?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se volverán a repetir las ráfagas que ronden los 100 km/h para el cierre de este fin de semana
ACTUALIDAD01/11/2024NeuquenNewsNeuquenNews
mucho viento
mucho viento

Noviembre arrancó con fuertes vientos en toda la provincia de Neuquén. Desde el Servicio Metereorológico Nacional (SMN) anunciaron alerta amarilla para este viernes y, si bien se espera que el contexto mejore este sábado, el domingo se replicará el mismo panorama en gran parte del norte de la Patagonia.

Según precisaron, gran parte de Neuquén estará afectada por vientos del oeste, con velocidades entre 50 y 65 km/h, y ráfagas que puedan superar los 100 km/h. Asimismo, la alerta amarilla regirá para toda la provincia salvo para Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún Leufú.

Captura-de-pantalla-2024-11-01-200518

Qué pasa en Río Negro este domingo

A su vez, también se aguardan ráfagas que ronden los 100 km/h en las mesetas de Pilcaniyeu y Ñorquinco; y en 9 de Julio, 25 de Mayo y el oeste de El Cuy.

El viento soplará desde el oeste a más de 50 km/h y se estima que la tarde sea el horario de mayor incidencia.

Captura-de-pantalla-2024-11-01-205745

Un freno al viento y al calor
 
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticiparon que este sábado habrá un parate, no sólo con respecto al viento, sino también al calor en la ciudad.

Se espera que la mínima durante la mañana sea de 2ºC, mientras que la máxima durante la tarde llegará a los 23ºC. A su vez, será una jornada mayormente despejada en la capital, salvo por algunas nubes durante la noche.

Por otro lado, habrá una leve brisa durante las primeras horas del día provenientes del sudeste. Para la tarde, cambiará de sentido y vendrá desde el nordoeste, con ráfagas a 24 km/h, las cuales irán perdiendo intensidad al llegar a la noche.

Captura-de-pantalla-2024-11-01-202007

Alerta por viento este domingo: qué pasa en la capital
 
Ya en el fin de la semana, se esperan fuertes ráfagas en la ciudad de Neuquén, pero no durante toda la jornada.

La AIC señaló que durante la mañana del 3 de noviembre, el viento vendrá desde el oeste a 34 km/h y las ráfagas llegarán a 76 km/h.

Sin embargo, para la tarde, el viento surcará desde el sudoeste a 24 km/h, con ráfagas a 38 km/h. Por otro lado, también volverá el calor y la máxima anunciada es de 27ºC.

Te puede interesar
20260218-FATE-CIERRE-FABRICA-4

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/07/2026
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado sobre datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, muestra que entre noviembre de 2023 y abril de 2026 desaparecieron 30 empresas y 385 empleos formales por día. La industria manufacturera y la construcción encabezan las pérdidas. En la vereda opuesta, la explotación de minas y canteras —el rubro que contiene a la actividad hidrocarburífera y al corazón productivo de Vaca Muerta— es uno de los tres únicos sectores que sumaron trabajadores.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas 15 de julio

NeuquenNews
15/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
images-_10_

Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.

NeuquenNews
INTERNACIONALES15/07/2026
El estado norteamericano convirtió al fusilamiento en su método principal de ejecución y reglamentó la selección de agentes voluntarios para disparar contra personas condenadas. Rifles, blancos sobre el corazón, entrenamientos y anonimato forman parte de un procedimiento que intenta presentar como administrativo lo que continúa siendo una decisión política: que el Estado mate en nombre de la sociedad.