TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La Municipalidad montó un gran operativo de limpieza a metros del Cañadón de las Cabras debido a vecinos desaprensivos

La Municipalidad de Neuquén montó un megaoperativo de limpieza a metros del Cañadón de las Cabras, en el margen este de la Avenida Raúl Alfonsín

REGIONALES31/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
IMG-20241031-WA0094-691x460 (1)

La Municipalidad de Neuquén montó un megaoperativo de limpieza a metros del Cañadón de las Cabras, en el margen este de la Avenida Raúl Alfonsín. Este espacio, utilizado por la ciudadanía para actividades físicas y recreativas, se convirtió en un basural debido a la disposición de residuos por parte de empresas y vecinos desaprensivos.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, expresó su descontento al señalar que “hay sucios vienen a este espacio a arrojar basura en camiones, camionetas o carros. Creemos que empresas vienen a tirar contenedores completos de basura y no entendemos esa actitud”.

Recordó que hace un mes y medio, junto al intendente Mariano Gaido, recorrió este lugar y observó a familias disfrutando de deportes y actividades recreativas. Sin embargo, ahora hay una gran acumulación de basura, incluyendo 400 cubiertas que serán trasladadas a alguno de los centros de transferencia de la ciudad.

El operativo cuenta con 40 personas encargadas de las tareas de limpieza, y se incorporó maquinaria importante ya que hay residuos pesados.

El funcionario también mencionó que se evaluará el cierre del acceso al área, permitiendo la entrada solo a quienes deseen realizar actividad física, restringiendo así el ingreso de vehículos. Además, aseguró que se instalarán cámaras para identificar a quienes arrojan basura y aplicar las sanciones correspondientes.

En esta línea, advirtió a las empresas que “en caso de antecedentes se podría solicitar la revocación de su licencia comercial, y no queremos que nadie pierda su trabajo”.

“Tenemos varias jornadas de trabajo en este lugar porque hay muchísima basura”, lamentó Haspert.

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.