TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La Municipalidad montó un gran operativo de limpieza a metros del Cañadón de las Cabras debido a vecinos desaprensivos

La Municipalidad de Neuquén montó un megaoperativo de limpieza a metros del Cañadón de las Cabras, en el margen este de la Avenida Raúl Alfonsín

REGIONALES31/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
IMG-20241031-WA0094-691x460 (1)

La Municipalidad de Neuquén montó un megaoperativo de limpieza a metros del Cañadón de las Cabras, en el margen este de la Avenida Raúl Alfonsín. Este espacio, utilizado por la ciudadanía para actividades físicas y recreativas, se convirtió en un basural debido a la disposición de residuos por parte de empresas y vecinos desaprensivos.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, expresó su descontento al señalar que “hay sucios vienen a este espacio a arrojar basura en camiones, camionetas o carros. Creemos que empresas vienen a tirar contenedores completos de basura y no entendemos esa actitud”.

Recordó que hace un mes y medio, junto al intendente Mariano Gaido, recorrió este lugar y observó a familias disfrutando de deportes y actividades recreativas. Sin embargo, ahora hay una gran acumulación de basura, incluyendo 400 cubiertas que serán trasladadas a alguno de los centros de transferencia de la ciudad.

El operativo cuenta con 40 personas encargadas de las tareas de limpieza, y se incorporó maquinaria importante ya que hay residuos pesados.

El funcionario también mencionó que se evaluará el cierre del acceso al área, permitiendo la entrada solo a quienes deseen realizar actividad física, restringiendo así el ingreso de vehículos. Además, aseguró que se instalarán cámaras para identificar a quienes arrojan basura y aplicar las sanciones correspondientes.

En esta línea, advirtió a las empresas que “en caso de antecedentes se podría solicitar la revocación de su licencia comercial, y no queremos que nadie pierda su trabajo”.

“Tenemos varias jornadas de trabajo en este lugar porque hay muchísima basura”, lamentó Haspert.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.