Descenso de temperatura para hoy jueves, que dice el pronostico para las próximas horas

Esta mañana habrá un descenso de las temperaturas. El fin de semana se espera el ingreso de aire frío desde la cordillera

ACTUALIDAD31/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-gente-movimiento-centro-clima-frio-calor-otono-1jpg

El pronóstico de tormenta no se cumplió este miércoles y tampoco está prevista para este jueves en Neuquén. El pronóstico del tiempo indica un leve descenso de las temperaturas para esta jornada, sobre todo por la mañana. El fin de semana también hará frío.

"Se mantiene la presencia de aire cálido con períodos inestables y formación de tormentas eléctricas especialmente en el centro este de la región. Días de calor. El viernes y durante el fin de semana ingresa aire más frío en cordillera con períodos de viento en los valles meseta y costa. Descenso de la temperatura. Vientos el domingo y la próxima semana con lluvias y nevadas en cordillera", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo con algunas nubes. Las temperaturas tanto mínima como máxima es de 9 grados. Se registra viento de 18 kilómetros por hora y ráfagas de 19 km/h.

neuquen-primavera-vista-de-la-ciudad-clima-temperatura-pronostico-calor-paseo-de-la-costa-foto-mati-subat-MES_3143

Según la AIC, a la tarde se espera cielo con algunas nubes, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 28. Se espera viento de 13 km/h. y ráfagas de 19 km/h.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este jueves. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 30 grados y una máxima de 32 grados, con viento de 13 km/h. y ráfagas de 14 km/h.

A la noche se espera que habrá cielo mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 23, con viento de 11 km/h. y ráfagas de 26 km/h.

Que esperar el fin de semana

Según la AIC, el viernes durante el día se prevé cielo despejado y ventoso. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 8, con viento muy fuerte de 53 km/h. y ráfagas de 70 km/h. Por la noche habrá cielo despejado, con una mínima de 28 y una máxima de 30, con viento de 17 km/h. y ráfagas de 39 km/h.

El sábado se espera un fuerte descenso de las temperaturas: durante el día la mínima prevista es de cero grados y la máxima de tres. Se espera viento de 18 km/h. con ráfagas de 35 km/h. En tanto, por la noche habrá cielo mayormente cubierto, con una mínima de 22 grados y una máxima de 24. Se prevé viento de 23 km/h. con ráfagas de 44 km/h.

Te puede interesar
Entrevista a Jonathan Figueroa. Despidos en empresa de Vaca Muerta

“Nos dejaron en la calle sin previo aviso”: trabajadores denuncian despidos irregulares en empresa de servicios de Vaca Muerta

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/03/2025

Jonathan Figueroa, uno de los trabajadores despedidos de la empresa M-TUZ Servicios SRL, brindó su testimonio en diálogo con Desafío Energético, en el marco de un conflicto laboral que afecta a varios operarios del sector de servicios petroleros. La situación, que se originó a fines de febrero, pone de relieve las condiciones de inestabilidad laboral que enfrentan los trabajadores en la industria de Vaca Muerta.

expropiación-Vicentini-1

No todos somos Vicentin: la fiscalía pidió prisión y "perimetral" para ex directivos

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/03/2025

Los fiscales solicitaron 120 días de detención para cuatro ex jerarcas, acusados de liderar una asociación ilícita. Para el resto pidieron fianzas y la prohibición de ocupar cargos o intervenir en asuntos de la empresa y sus vinculadas. Ya no hay mucha gente dispuesta a marchar en caravanas con la arenga "Todos somos Vicentin". Ni tampoco funcionarios o periodistas que defiendan acaloradamente a sus directivos como en otras épocas.

Lo más visto
cinismo

Cinismo: Vivir sin máscaras, vivir sin miedo

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN30/03/2025

¿Qué pasaría si renunciáramos a todo lo innecesario? ¿Si la libertad fuera más valiosa que la aprobación, la riqueza o el poder? Mucho antes de que la austeridad se convirtiera en moda o en eslogan político, los cínicos llevaron al extremo la coherencia entre pensamiento y acción. Sin templos ni escuelas, vivieron en plazas y mercados, desafiando las normas sociales, la propiedad, el poder y hasta el pudor. Con Diógenes de Sinope a la cabeza, el cinismo fue una revolución ética vivida en carne propia.

marcelo-rucci

Rucci desafía a la Secretaria de Ambiente: “Que diga cuáles son los nuevos métodos y cómo reubicamos a 400 familias”

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE28/03/2025

El secretario general de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, cuestionó con dureza a la secretaria de Ambiente Leticia Esteves por no detallar el alcance de la resolución que busca sustituir el uso de mantas oleofílicas. Advirtió que la medida pone en riesgo cientos de empleos sin ofrecer alternativas claras.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 30 de marzo de 2025 🐍💧

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO30/03/2025

Energía del día: Serpiente de Agua (Guǐ Sì). La combinación de la Serpiente, símbolo de sabiduría y transformación, con el elemento Agua, que aporta profundidad emocional e intuición, crea una jornada propicia para la reflexión, la estrategia y la adaptabilidad. Es un día ideal para analizar situaciones con calma, confiar en la intuición y prepararse para cambios sutiles pero significativos.​