Paro de 36 horas de ATE: movilización al Ministerio de Sturzenegger

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo un paro de 36 horas a partir de mañana en toda la Administración Pública

ACTUALIDAD28/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ATE Nacional
ATE Nacional

ATE convoca a un paro de 36 horas desde mañana, con una marcha al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado en reclamo por la situación laboral en la administración pública.

La medida comenzará a las 12 del mediodía con una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, dirigido por Federico Sturzenegger.

La concentración se realizará en el Obelisco, desde donde los manifestantes marcharán hasta la sede ministerial.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, criticó duramente la situación que atraviesan los trabajadores estatales. “Destruyen nuestros salarios, nos echan como perros, quieren vender todos los inmuebles del Estado”, expresó, llamando a la acción urgente. Aguiar subrayó la importancia de movilizarse ahora, en un contexto de ajuste y transformación del sector público.

Coincidencia con paro de transportes

El paro de ATE se extenderá durante todo el miércoles 30, coincidiendo con un paro de transportes, lo que se espera que genere un impacto significativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el resto del país.

Esta noticia optimizada para SEO detalla la convocatoria y los motivos del paro de 36 horas de ATE, resaltando las declaraciones de Rodolfo Aguiar y la coincidencia con otras medidas de fuerza para maximizar el impacto de la movilización.

Te puede interesar
Lo más visto
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

multimedia.normal.b1e48ccf4684562b.bm9ybWFsLndlYnA=

Peligra el agua del futuro: buscan modificar la Ley de Glaciares y abrir la puerta a la minería en zonas protegidas

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE24/06/2025

Una reforma impulsada por sectores políticos y corporativos pretende habilitar la minería y la explotación de hidrocarburos en áreas glaciares y periglaciares, protegidas hasta hoy por ley. El impacto ambiental sería profundo y posiblemente irreversible, afectando el agua dulce, la biodiversidad, la estabilidad climática y el derecho de las futuras generaciones.