7.700 alumnos y alumnas ya tienen su boleto estudiantil gratuito 

Ya tienen el boleto estudiantil gratuito 7.700 alumnos y alumnas. Además 6.178 estudiantes de nivel primario y secundario retiraron su kit  escolar. 

REGIONALES 14 de marzo de 2021
municipalidad de Neuquén

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte anunció que se extendió hasta el 10 de abril la fecha límite para realizar el proceso de inscripción al beneficio del boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes que lo hagan por primera vez o no hayan validado su tarjeta en el año 2020.

Para lo cual y a fin de facilitar el trámite se podrá gestionar de manera online en la web oficial de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar.

En este caso, se deberá ingresar a la opción Boleto Estudiantil Gratuito, adjuntar la documentación correspondiente, completar el formulario y una vez aprobado solo se tendrá que validar el beneficio en una de las 20 TAS habilitadas en la ciudad.

Espinosa insistió con que "lo ideal es que hagan el trámite a través de la página web, como ya lo hicieron 1.000 alumnos y alumnas. No hace falta ir presencialmente a ningún lugar”.

El funcionario aclaró que “si surgiera algún inconveniente, pueden ir personalmente a la Municipalidad del Centro, a la del Oeste o a la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) a completar la gestión,  como lo hicieron 1.990 alumnas y alumnos este año”.

Es muy importante la decisión que tomó el intendente Mariano Gaido de estar cerca de los estudiantes”, sostuvo Espinosa al referirse al beneficio del boleto estudiantil gratuito al que este año se sumó la entrega, también gratuita, de kits con útiles y la inauguración de 160 puntos de Wi-Fi gratuito con el propósito de facilitar el acceso a la educación a miles de estudiantes neuquinos.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo dijo que “el kit de útiles escolares para los estudiantes de primaria y secundaria  también podrán retirarlo hasta el 10 de abril”.

Ese trámite, debe realizarse en las TAS ubicadas en el Palacio Municipal de Avenida Argentina y Roca, en la delegación de Godoy y Novella, y en la ETON de lunes a viernes de 8 a 15. “Solo deberán concurrir con su tarjeta SUBE, DNI y certificado de alumno regular que se obtiene a través de la página https://regular.neuquen.gob.ar/Regular/servlet/com.certiregu.hnuevareg “, explicó la secretaria.

Pasqualini detalló que a la Municipalidad del Oeste 2.233 alumnos se acercaron a retirar su kit escolar; 2.681 fueron por su beneficio a la Municipalidad del Centro y 1.264 se acercaron a buscar sus útiles a la ETON.

Te puede interesar
Lo más visto