
Un legislador brasileño se enfureció con un posteo de Javier Milei
El mandatario argentino publicó una imagen de Sudamérica con notorias diferencias entre los paises gobernados por la izquierda.
Organizaciones sociales reclaman pagos adeudados y cumplimiento de obras, la jornada de protesta está organizada por el Polo Obrero exigen el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno provincial en abril
ACTUALIDAD22/10/2024
Neuquén Noticias
Este martes las calles del centro de Neuquén se ven afectadas por cortes de tránsito y un acampe en las inmediaciones del ministerio de Economía e Infraestructura. Dónde interrumpen la circulación y qué reclaman las organizaciones sociales.
La jornada de protesta está organizada por el Polo Obrero y otras organizaciones sociales, que exigen el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno provincial en abril de este año, los cuales hasta ahora no formalizaron en su totalidad.
La protesta comenzó a las 6 de la mañana en la esquina de Roca y La Rioja, frente al ministerio de Economía e Infraestructura.
Los manifestantes reclaman el pago de obras adeudadas, como la obra Renacer, ya finalizada, y el inicio de los trabajos en la obra Loteo Social, un proyecto que debería haber generado más de 250 puestos de trabajo, según lo estipulado en el convenio marco firmado con el gobierno provincial.
El Polo Obrero de Neuquén reclama por pagos adeudados y creación de empleos
Luis Ramírez, referente del Polo Obrero de Neuquén, señaló que el incumplimiento en los pagos y la falta de avance en las obras ha generado esta nueva jornada de lucha.
«Llevamos meses esperando los pagos adeudados, y solo 80 compañeros han podido ingresar a trabajar desde el acuerdo de abril. El resto de los puestos prometidos están pendientes porque las obras no avanzan», explicó.
Ramírez también destacó que tanto el gobierno anterior de Omar Gutiérrez como el actual de Rolando Figueroa mostraron la misma tendencia a dilatar los compromisos asumidos. Por este motivo, las organizaciones sociales decidieron iniciar un nuevo plan de lucha.
Cortes y acampe en el centro de Neuquén: organizaciones sociales le reclaman al gobierno de Rolando Figueroa
La jornada de protesta incluirá cortes de tránsito que afectarán a los alrededores del edificio provincial. Los manifestantes instalaron un acampe en la calle La Rioja, frente al ministerio de Economía e Infraestructura, donde permanecerán hasta obtener respuestas concretas del gobierno provincial.
Esta manifestación busca visibilizar la falta de avance en las obras que, según el acuerdo firmado, deberían haber generado más de 250 empleos. Además, exigen el pago de las obras ya finalizadas, como la obra Renacer.
Los cortes de tránsito y el acampe en el centro de Neuquén se mantendrán a lo largo de la jornada hasta que las autoridades provinciales den una respuesta a los reclamos de los trabajadores.

El mandatario argentino publicó una imagen de Sudamérica con notorias diferencias entre los paises gobernados por la izquierda.

El Observatorio de Sismicidad Inducida informó que, en apenas cinco días, se detectaron cinco eventos sísmicos en la zona norte de la provincia, a unos 40 km de Rincón de los Sauces, según datos oficiales del INPRES.

De todas maneras, las autoridades continúan en alerta.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

La provincia de Mendoza se encuentra en una situación de máxima tensión social y ambiental tras la reciente aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto megaminero San Jorge

El peso chileno comenzó la jornada del 15 de diciembre con una apreciación frente al dólar, que cayó a $903, el nivel más bajo desde 2024. La victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales y el precio récord del cobre fueron los factores clave que impulsaron la moneda nacional.

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.

La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.

El pronóstico anticipa una jornada con condiciones más estables, temperaturas en ascenso en valles y meseta, y un alivio del viento, aunque la cordillera seguirá con noches frías.


El parte oficial del SPLIF advirtió sobre condiciones críticas y recordó las restricciones vigentes durante la emergencia ígnea en toda la provincia.