Un "verano" adelantado en la capital ¿A cuánto llegara la máxima hoy?

Se espera una jornada con altas temperaturas. Los detalles del pronóstico del tiempo para el inicio del fin de semana.

ACTUALIDAD19/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
recomiendan-beber-agua-aunque-no-se-sienta-sed-evitar-el-golpe-calor-foto-omar-novoa

Tras un invierno prolongado y con nevadas tardías en la cordillera, la ciudad de Neuquén atraviesa un verano adelantado en la última semana. Este viernes, la temperatura máxima llegó a los 29 grados, y se espera aún más calor este sábado en la ciudad.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado se espera una jornada con cielo parcialmente cubierto y alta temperatura, lo que motivará a muchos neuquinos a pasar el día en los lagos o a orillas del río Limay.

Por la tarde, se espera que la temperatura máxima alcance los 32 grados, lo que da lugar a un "verano" adelantado en la capital.

Con respecto al viento, que suele estar presente en muchas jornadas de primavera, la AIC señaló que la velocidad promedio irá de 9 a 16 kilómetros por hora. Por otro lado, indicó que las ráfagas más fuertes se sentirán por la noche, pero alcanzarán sólo los 28 kilómetros por hora.

Para la noche, hay posibilidad de lluvias en la ciudad de Neuquén. Según el pronóstico de AIC, la mínima será de 18 grados y la máxima de 26, también tras la puesta de sol. La noche caluroso dará lugar a un cielo cubierto y períodos de inestabilidad con posibilidad de precipitaciones.

clima-lluvia-9jpg

La AIC maraca "tiempo bueno soleado y calmo en el norte de la Patagonia. Ascenso de la temperatura. Calor el fin de semana. El sábado por la tarde y el domingo aumenta la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas en el centro este de Río Negro, La Pampa y Sudoeste de Buenos Aires"

Se esperan "lluvias chaparrones y ocasional granizo. Inestable el comienzo de la semana. El domingo a media tarde y hacia la noche viento con ráfagas del sudoeste en cordillera, valles, meseta y costa".

El sábado será una buena oportunidad para aprovechar una salida al lago o el río Limay, ya que este domingo, durante la celebración del Día de la Madre, se espera una jornada más inestable, con posibilidad de lluvias y vientos fuertes, que podrían complicar la permanencia al aire libre.

on-fin-semana-largo-viento-7jpg

 Pronóstico: ¿Seguirá el viento en Neuquén?

El pronóstico de AIC indica que la mañana se verá afectada por cielos cubiertos, tiempo inestable y posibilidad de lluvias. La temperatura máxima por la mañana será de apenas 8 grados, y se espera una mínima de 6.

Para la noche, en cambio, se espera cielo despejado pero con calor y vientos más fuertes. La temperatura oscilará entre una mínima de 28 grados y una máxima de 30. Se esperan vientos con una velocidad promedio de 42 kilómetros por hora y ráfagas más intensas, que llegarán a los 66 kilómetros por hora durante la tarde noche.

El pronóstico indica que el resto de la semana va a tener las características de la primavera en el Alto Valle, con amplitud térmica entre la mañana y la tarde, días despejados o parcialmente nublados y jornadas ventosas, sobre todo desde el próximo miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto