
Viernes, nublado ,la pelusa de los álamos y una máxima de 29°¿Que nos dice el pronostico para el fin de semana?
El viernes anticipa una jornada soleada con algo de nubes y con gran humedad. Cuál será la máxima del día, y las perspectivas para el fin de semana
ACTUALIDAD18/10/2024

Después de un jueves que alcanzó una máxima de 25°C en Neuquén y alrededores, este viernes anticipa una jornada soleada pero con bastante humedad y algo de nubes. En el arranque matinal la temperatura ronda los 9°C.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un pronóstico diferente para esta jornada. El cielo estará mínimamente nublado, principalmente en horas de la noche, con una suave brisa del sector suroeste. La temperatura máxima rondaría los 29°C. Por su parte, la humedad sería del 81%.
Por otra parte, el sábado se espera un fuerte ascenso de temperatura, ya que la máxima llegaría a los 33°C con el cielo mayormente nublado. El domingo, por su parte, la temperatura sería cercana a los 28°C.
Reporte del clima en Neuquén
En tanto, para el sábado se espera otro ascenso de temperatura, con una mínima de 12°C y una máxima que llegaría a los 33°C con el cielo mayormente nublado. El domingo, por su parte, la temperatura descendería a los 28°C.
Sigue la pelusa del álamo
Durante esta semana la pelusa de los álamos se hizo sentir en el Alto Valle. Los grandes vientos que hubo potenciaron su presencia y junto con la tierra en suspensión afectaron a la población que sufre de alergias. De todas maneras, el fenómeno, no tiene toxicidad.
Consultada por LMNeuquén, Cristina Miranda, médica infectóloga del Ministerio de Salud de Neuquén, explicó que es crucial diferenciar entre las infecciones respiratorias y los cuadros alérgicos que pueden surgir en primavera: “Ambos potencialmente pueden ser graves o tener complicaciones, sobre todo en pacientes con patologías de base, como los asmáticos”.



Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad

El Gobierno Nacional dispuso aumentos en el gas a pocos días del invierno
La medida fue oficializada este jueves. Impactará en los costos de transporte y distribución que pagan los usuarios. En Neuquén, la suba promedio será del 6,27%

Choque en Ruta 8 cerca de El Chañar entre dos camionetas, no hay heridos
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7

Cortes programados por parte del EPEN para el interior: ¿en qué localidades serán?
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes

El Eternauta – Capítulo 10 - La mente invasora: cuando el enemigo se mete adentro
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.

Polémica por la posible creación de la “Secretaría del Relato” en Argentina
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”

Taxistas y remiseros de Río Negro y Neuquén se reúnen en mesa de trabajo para definir medidas contra las apps
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado

Tren del Valle: el sábado será el día de una reunión clave para el proyecto "extensión" a localidades de Rio Negro y Neuquén
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto

Horóscopo Chino Diario – Jueves 5 de junio de 2025 - Energía del día: Serpiente de Madera
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero



Choque en Ruta 8 cerca de El Chañar entre dos camionetas, no hay heridos
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7