sequia  1100x100

Turquía: Es hora de frenar al aspirante a Hitler

El presidente, Recep Tayyip Erdogan, denunció que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha cometido "todos los crímenes contra la humanidad" en Gaza, el Líbano y Siria; acercando cada vez más su agresión a Turquía.
11/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews

En sus recientes declaraciones, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan criticó duramente a Benjamín Netanyahu, acusando al primer ministro israelí de cometer "crímenes contra la humanidad" en Gaza, el Líbano y Siria, en un contexto de tensiones crecientes por la ofensiva militar de Israel en la región.

Estas afirmaciones no se producen en un vacío, sino en medio de una creciente condena internacional por las acciones de Israel, especialmente por el alto número de muertes civiles, incluidos niños.

Organizaciones humanitarias y de derechos humanos, como Human Rights Watch y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR), han manifestado su preocupación por las acciones militares israelíes en Gaza, señalando que los ataques indiscriminados sobre áreas densamente pobladas, como hospitales y escuelas, constituyen violaciones del derecho internacional humanitario.

Hasta octubre de 2024, el número de personas fallecidas por los ataques israelíes en Gaza ha superado las 42,000, con más de 16,900 niños entre las víctimas. El conflicto, que comenzó en octubre de 2023, ha dejado alrededor de 98,000 personas heridas. Estos ataques han afectado de manera crítica a la población civil, con bombardeos en áreas residenciales y ataques contra infraestructura clave, como hospitales y escuelas.

La situación humanitaria en Gaza es alarmante, con organizaciones internacionales como Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja advirtiendo sobre las consecuencias devastadoras para la población civil, especialmente debido a las evacuaciones forzadas en el norte de Gaza.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌟 Horóscopo Chino – Martes 7 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/04/2026
Segundo día de la segunda semana del segundo mes del otoño: lo que el lunes sembró desde la raíz verificada del ciclo avanzado busca su primera forma concreta, la semana encuentra su impulso otoñal profundizado y el nuevo ciclo demuestra que dos semanas de base producen movimientos de una calidad diferente
casa de gobierno Neuquén

Estatales de Neuquén recibirán el primer aumento salarial de 2026

NeuquenNews
07/04/2026
Los estatales neuquinos recibirán en abril el primer aumento salarial de 2026, que superará el 8% y estará atado a la inflación acumulada del primer trimestre, en un contexto de presión sobre las cuentas públicas y expectativa de mayores ingresos por regalías petroleras.