Banner pauta (1100 x 100 px)

El nuevo DT de Boca Fernando Gago ya definió cómo será su cuerpo técnico

El nuevo entrenador de Boca ya tiene su cuerpo técnico preparado para asumir, aunque contará con una baja sorpresiva

ACTUALIDAD - DEPORTES11/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
gago-2jpg
Fernando Gago

Luego de varios días de especulaciones y desmentidas, se confirmó la desvinculación de Fernando Gago de Chivas de Guadalajara. El exentrenador de Racing ejecutó la cláusula de rescisión de su contrato con el equipo mexicano y se prepara para regresar a Argentina, donde asumirá el cargo de director técnico de Boca Juniors. La expectativa es que el DT sea presentado en las próximas horas para comenzar a trabajar con el plantel antes del partido ante Tigre por la Liga Profesional.

El regreso de Gago al club de La Ribera ha generado entusiasmo entre los hinchas, quienes lo recuerdan como un talentoso mediocampista que vivió momentos de gloria con la camiseta azul y oro. Sin embargo, no estará solo en esta nueva etapa, ya que llega acompañado de su cuerpo técnico, con quienes trabajó en sus experiencias previas. A excepción de Federico Insúa, quien no formará parte del equipo, Gago ha decidido mantener la base de colaboradores que lo acompañaron en Aldosivi, Racing y Chivas.

Quiénes acompañan a Fernando Gago en el cuerpo técnico

Entre los nombres que destacan dentro del equipo de trabajo se encuentra el de Fabricio Coloccini, quien asumirá el rol de ayudante de campo. El exdefensor, que debutó en Boca en 1999 bajo la dirección de Carlos Bianchi, regresa a la institución donde tuvo un breve paso antes de partir a Europa.
Junto a él, también se suman Roberto Luzzi, preparador físico que ha sido una figura recurrente en los cuerpos técnicos de Gago, y Diego Cogliandro, quien ocupará el cargo de entrenador de arqueros. Cogliandro no es un desconocido para el club, ya que trabajó con las divisiones juveniles del Xeneize hace más de una década.

La polémica con Roberto Luzzi, el PF de Fernando Gago

La figura de Luzzi ha generado algunas controversias entre los hinchas de los equipos donde trabajó anteriormente junto a Gago. En su paso por Racing y más recientemente en Chivas, el preparador físico fue señalado por la gran cantidad de lesiones que sufrieron los jugadores bajo su supervisión. En el Rebaño Sagrado, por ejemplo, se registraron al menos seis casos de problemas físicos en tan solo 10 fechas de la Liga MX, incluyendo desgarros, fatigas musculares y una rotura de ligamentos, según informó el medio Rebaño Pasión.

La situación no fue muy diferente en Racing, donde el ciclo de Gago estuvo marcado por constantes bajas en el plantel. En mayo de 2023, el equipo de Avellaneda enfrentó un difícil momento al contar con hasta siete futbolistas lesionados, entre los que se encontraban piezas clave como Matías Rojas, Emiliano Vecchio, y Johan Carbonero. Esta situación complicó la planificación del entrenador, afectando el rendimiento y los resultados del equipo.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 1° de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/08/2025

Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 2 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/08/2025

La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.

SAPAG-KOOPMAN-GUTIERREZ-GAIDO

No era el MPN, eran ellos

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2025

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.

surtidores YPF

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/08/2025

El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

GxNOHYSXsAEa_2m.

Ecuador: la Corte desmonta otra causa judicial contra Correa

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/08/2025

Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?