
Familiares denuncian condiciones insalubres en la cárcel de Neuquén
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
La presentación de la feria que organiza la Municipalidad de Neuquén se enmarca en las propuestas de la semana del Día de la Familia
REGIONALES04/10/2024Este sábado y domingo, desde las 16 y hasta pasadas las 22, vuelve Neuquén Emprende al Parque Jaime de Nevares, en el marco del Día de la Familia. Esta vez, con una novedosa propuesta se suman 40 feriantes con nuevas producciones que se suman al tan esperado evento.
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, precisó que “habrá 150 emprendedores y emprendedoras ofreciendo sus trabajos con múltiples propuestas”.
Pasqualini invitó a todas las familias que “se acerquen con el mate y una reposera a disfrutar de este fin de semana en el que se va a contar también con muy buen clima”.
Además de los estands de productores, se podrá disfrutar de diferentes espectáculos, buena música y exquisitos sabores ya que contará con la presencia de los food truck pertenecientes a Confluencia de Sabores.
Los animales están en Neuquén Emprende
También tendrán su espacio los animales no humanos, ya que la subsecretaría de Bienestar Animal dirá presente en el evento donde se podrá retirar una pastilla desparasitaria y vacunar contra la rabia.
Por último, la funcionaria habló sobre el compromiso del municipio con los emprendedores asegurando que “esta propuesta es totalmente gratuita. Es un espacio de comercialización que lo lleva adelante la Municipalidad de Neuquén apostando a que sigan surgiendo las PyMES que la ciudad necesita, en una Neuquén que sigue creciendo y en la que hay lugar para proyectos propios”.
Respecto al balance de esta primera etapa, Morena Traversi, coordinadora de la Jefatura de Gabinete, resumió: “Estamos felices, los los vecinos y las vecinas abrazan este Neuquén Emprende en el Parque Jaime de Nevares. Vienen, recorren se llevan sus productos y los emprendedores contentos porque siempre tienen buenas ventas”.
A su turno, Ignacio Manzur, subsecretario de Capacitación, detalló que en estos meses en que la Feria no abrirá sus puertas por las inclemencias del tiempo, la Municipalidad de Neuquén organizó un ciclo de capacitaciones para las y los emprendedores de la ciudad.
“Aprovechando este receso vamos a llevar adelante el programa anual de emprendedores neuquinos que les permitirá capacitarse, formarse y tener más herramientas para poder mejorar su emprendimiento”.
La última fue con los niños
La última presentación de la Feria Neuquén Emprende junto a Confluencia de Sabores en el Parque De Nevares fue con una edición especial dedicada al mes de las Infancias.
Con la participación de 150 emprendedores se ofreció una amplia variedad de productos, actividades, espectáculos, sorpresas, y un paseo gastronómico en el que disfrutaron todas las familias.
Pasqualini destacó en esa oportunidad que “las ferias como Neuquén Emprende son fundamentales para el desarrollo de la economía, a la vez que brindan un espacio de crecimiento y visibilidad a nuestros emprendedores”.
“Son una oportunidad para fortalecer la economía regional y fomentar la creatividad y el talento de la ciudadanía”, sumó.
También estuvo presente en la edición especial de los niños la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, a cargo de Luciana De Giovanetti, que brindó un espacio lúdico, recreativo, de promoción contando con dispositivos de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos.
Desde la secretaría de Vinculación Estratégica a través de la subsecretaría de deporte, coordinaron el programa “Más familias activas”, mientras que la Coordinación de Integración Socioproductiva estuvo a cargo de “Sembrando Sonrisas”, un espacio para aprender sobre huertas.
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.
El Gobierno de Río Negro habilitó la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe, una propuesta gratuita de formación en inglés para jóvenes y adultos que busca fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo en toda la provincia.
Gracias a la conectividad digital, las y los vecinos ahora pueden realizar consultas médicas sin necesidad de trasladarse a centros urbanos, accediendo a profesionales de distintas especialidades.
Este lunes comenzó la transmisión en vivo de la “Expedición Cretácica”, a través de la cual se puede ver en tiempo real el descubrimiento de fósiles en un yacimiento de 70 millones de años y que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura provincial.
El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.
La Asamblea por la Aparición de Luciana Muñoz Aguerre denunció la falta de respuestas judiciales y la inacción del gobierno provincial frente al aumento de casos de violencia de género y desapariciones en Neuquén. La convocatoria se realizará este miércoles 8 de octubre a las 19 en el CPEM 76 Anexo, bajo el lema “Neuquén duele”.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Astor Piazzolla transformó la pérdida de su padre en una obra universal que sigue emocionando generaciones.
Serán dos los ex compañeros del Barcelona del argentino que dejarán el equipo norteamericano a fin de temporada.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá esta suma, los requisitos y montos actualizados acá
Este martes por la tarde, alrededor de las 16 horas, se produjo un violento choque entre una camioneta Toyota y un patrullero en la intersección de Soldado Desconocido y Ceferino Namuncurá.